Instalan nuevas pantallas informativas en paradas de la EMT de Fuenlabrada, accesibles para personas invidentes
Informan sobre la frecuencia de paso de los autobuses. Es una de las medidas que el Ayuntamiento está realizando para continuar con la modernización y mejora de este servicio
Fuenlabrada
El Consistorio de Fuenlabrada ha instalado en los últimos días 49 pantallas de mensajería con información en tiempo real sobre las frecuencias de paso de los autobuses de la Empresas Municipal de Transportes de la ciudad. Se han ubicado en las paradas con mayor afluencia de público.
Se trata de pantallas accesibles para personas con algún tipo de discapacidad, sobre todo las que tienen alguna dificultad visual, ya que disponen de un pulsador para recibir la información a través de audio. Se trata de pantallas que funcionan una tecnología de “papel electrónico” que funcionan con baterías de consumo muy bajo, lo que hace que el mantenimiento y la instalación sea sostenible y sencillo, según ha destacado la concejala de Movilidad, Ana Pérez.
Se han instalado en todos los barrios de la ciudad, sobre todo en lugares claves como las paradas cercanas a centros de salud, centros de mayores, Universidad, Hospital o Renfe, entre otros lugares. Todo ha sido financiado con ayudas de los fondos europeos Next Generation para contribuir a la modernización del servicio. En marzo del pasado año, ya se puso en marcha otra iniciativa novedosa a través de una App que indica en tiempo real el paso de los autobuses por la parada.
Más Hora 14 Madrid Sur