Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Leganés contará con un nuevo centro de salud mental infanto-juvenil

Las obras comenzarán próximamente y el alcalde avanza que se ampliará el hospital de día con unidad de agudos para adolescentes

El nuevo centro de salud mental infanto-juvenil se situará junto a una de las sedes del actual Hospital José Germain / Google Street View

Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que próximamente se dará licencia de obra para el nuevo centro de salud mental infanto-juvenil que la Comunidad de Madrid va a crear junto al actual Hospital José Germain, referencia nacional en salud mental y psiquiatría. Las obras, con un presupuesto según la licitación de en torno a 800.000 euros y un periodo de construcción de un año, se realizarán en la calle Aragón, junto a una de las sedes del centro.

Recuenco ha realizado el anuncio durante el pleno municipal celebrado este jueves. Allí el alcalde ha avanzado además que ya trabajan con la Comunidad de Madrid para realizar más inversiones en la ciudad, como la ampliación del Hospital de Día infanto-juvenil y la creación de una unidad de agudos para adolescentes.

El regidor leganense ha señalado que el actual Hospital Universitario José Germain es un centro de referencia nacional e internacional, que atiende a población de toda la región y que el año pasado atendió, tanto en ingresos como en consultas, a 30.000 pacientes.

El anuncio se realizó durante el debate de una moción presentada por el grupo municipal de Más Madrid para solicitar “la puesta en marcha de un Plan Integral de Salud Mental y Bienestar Emocional de Leganés, que contemplará una Mesa y una Escuela de Salud Mental”, y que fue aprobada por unanimidad de todos los concejales.

Al respecto, la concejala de Salud del Ayuntamiento, Virginia Benito, también ha avanzado que se reforzarán los programas contra la soledad no deseada o de ayuda a las adicciones no relacionadas con sustancias. De la misma manera, ha anunciado que incorporará al Consejo Sectorial de Salud un punto permanente sobre salud mental y celebrar al menos un consejo monográfico anual con la presencia del gerente del Hospital José Germain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00