La ciudad deportiva de la RFFM en Torrejón de Ardoz estará abierta en 2025
Ayuntamiento y Federación confían en acortar los plazos de la obra de la primera fase del complejo
Torrejón de Ardoz
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado este lunes el proyecto de la futura Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), que se situará en la zona sur de la ciudad, junto a la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, y que fue aprobada por la federación el pasado jueves 8 en una Asamblea General Extraordinaria.
Más información
Desde el organismo que rige el fútbol madrileño, agradecen la cercanía e interés de Torrejón por acoger este proyecto, y Paco Díez, presidente de la RFFM, afirma que las condiciones que el consistorio torrejonero ha propuesto eran prácticamente inigualables. El ayuntamiento cederá durante 75 años 26.000 metros cuadrados de suelo de manera gratuita para la instalación de espacios deportivos, oficinas y el museo de la RFFM en suelo municipal. Además, los servicios también irán a cargo de la ciudad, que podrá disfrutar del 33% del espacio de esta nueva ciudad deportiva.
En cuanto a las obras del proyecto, tienen un plazo máximo de finalización de 60 meses, es decir, de 5 años desde el momento en el que se formalice la concesión. Aún así, ayuntamiento y federación confían en que los plazos puedan acortarse y la primera fase del complejo pueda estar lista en 2025. Esta primera fase tendría como objetivo la puesta en funcionamiento de un pabellón de fútbol sala con dos pistas, oficinas, un aula de formación, un bar-cafetería, un almacén y la lavandería.
También, la nueva ciudad deportiva acogerá dos campos de fútbol playa, baños y vestuarios, así como dos campos de fútbol 11 y fútbol 7, con gradas y cubierta. Desde la RFFM apuntan que esperan que las obras totales puedan estar finalizadas en 2027, y que no haya necesidad de llegar al máximo previsto, es decir, 2029. Paralelamente al proyecto de la ciudad deportiva, el Ayuntamiento construirá también un campo de fútbol 11 y fútbol 7, para uso completamente municipal.