Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Manzanares El Real vuelve a convocar el talento mundial del mediometraje en 'FIMMER'

El festival se desarrollará del 5 al 7 de abril, pudiendo entregarse las películas hasta el 10 de marzo, debiendo tener una duración máxima de 60 minutos

El festival se desarrollará del 5 al 7 de abril, pudiendo entregarse las películas hasta el 10 de marzo

Manzanares El Real

Vuelve a Manzanares El Real, un año más, el festival del mediometraje 'FIMMER', una cita en la que se convoca al talento mundial para crear un espacio de encuentro del mundo que abarca este modelo de metraje, así como fomentar el interés por la creación cinematográfica. Así, el festival se desarrollará del 5 al 7 de abril y el plazo para poder entregar los trabajos permanecerá abierto hasta el 10 de marzo, debiendo tener de 30 a 60 minutos de duración.

Tal y como establecen las bases del festival, podrán presentarse todas las personas físicas o jurídicas que lo deseen, sea cual sea su domicilio físico o fiscal, sin necesidad de estar inscritas en territorio español. De igual modo, se podrán presentar a concurso todas aquellas películas cuya finalización de producción sea posterior al día 1 de enero de 2022, siempre y cuando abarquen al duración establecida y pudiendo presentar, cada autor o coproductora, hasta dos obras.

Por su parte, los mediometrajes que no estén en lengua castellana, deberán incluir subtítulos.

Las inscripciones pueden hacerse de dos formas, bien escribiendo a la dirección fimmerfestival@gmail.com, o bien de forma online a través de la plataforma festhome.com, debiendo aportarse el formulario de inscripción, si se desea optar a la categoría de Ópera Prima, el dossier de la película y el enlace a la misma para su visionado.

Los mediometrajes que no sean seleccionados para la edición de 2024, pasarán a ser posibles candidatos en la próxima, siempre que cumplan con los criterios de la nueva convocatoria.

En cuanto a los galardones, se establecen tres, uno de ellos destinado al Premio del Jurado y otro al Premio del Público (ambos de 250 euros) y un Accésit a Ópera Prima, que constará de 100 euros.

La entrega de premios y la clausura del Festival se realizará el día 7 de abril a las 19:00h en la Sala 'El Rodaje'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00