Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales

Identificado y denunciado el responsable, menor de edad, de 100 pintadas en San Sebastián de los Reyes

Se trata de la segunda identificación de este tipo tras la denuncia interpuesta a otro grafitero que firmaba como ‘Roco’

Un operario inicia la limpieza de pintadas en una fachada de San Sebastián de los Reyes

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha identificado a otro grafitero que estampaba sus firmas en formato gigante, deteriorando la imagen de la ciudad y provocando un enorme daño a las arcas municipales. Se le atribuyen, como al denunciado la semana pasada, cerca de 100 pintadas en toda la ciudad. En este caso el acusado es menor de edad, pero va a ser de igual forma denunciado administrativa y penalmente. En concreto estampaba las palabras ‘Kdys’, ‘Kdis’ y ‘Kdes’ en formato gigante en las fachadas de comunidades de vecinos y comercios.

Para la identificación de este menor de edad han sido claves los seguimientos específicos y las investigaciones que en esta materia está llevando la Policía Local, que anuncia que tiene en el punto de mira a numerosos grafiteros que actúan en las calles de la ciudad. De hecho, se informa, que la identificación y puesta a disposición judicial de otros tantos están muy avanzadas.

Recordemos que la semana pasada fue sorprendido in fraganti un grafitero al que se le atribuían también un centenar de pintadas con la firma ‘Roco’ en todo el municipio, y que además pintaba aquellas fachadas que habían sido recientemente pintadas por el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han insistido en que el problema de las pintadas es un problema de primer orden para la ciudad, pues supone un coste de limpieza de cientos de miles de euros al año.

El gobierno municipal puso en marcha hace unos meses un plan específico contra este tipo de daños que, entre otras cosas, buscaba identificar y desenmascarar a los responsables de los grafitis para ponerles a disposición judicial y que resarcieran el daño causado al municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00