Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Se investigan las causas del derrumbe del forjado del futuro aparcamiento público de Alcobendas

El Ayuntamiento no priorizará la celeridad del fin del proyecto, sino la seguridad de los trabajadores

Entrevista a Jesús Montero, concejal de Obras de Alcobendas, sobre el derrumbe en las obras del parking de la Avenida Olímpica

Entrevista a Jesús Montero, concejal de Obras de Alcobendas, sobre el derrumbe en las obras del parking de la Avenida Olímpica

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707820315823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

Este lunes se derrumbó el forjado de 1.000 metros cuadrados del aparcamiento público que se está construyendo entre el Bulevar Salvador Allende y la Avenida Olímpica. Aunque en el momento del accidente había cinco trabajadores sobre la construcción, resultaron ilesos.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha confirmado a SER Madrid Norte, que la dirección facultativa de las obras del aparcamiento subterráneo ya está facilitándoles los primeros informes preliminares para esclarecer y aportar información de qué ha ocurrido exactamente y los motivos de este derrumbe.

El concejal de Obras, Jesús Montero, cree que es importante saber si ha habido algún tipo de fallo y qué supone para el desarrollo de la propia obra. Montero, que ha celebrado que no haya que lamentar ningún percance personal, ha afirmado que no se va a continuar con las obras hasta que no esté claro que es seguro. Para el Ayuntamiento la prioridad no será la celeridad para que se cumplan los plazos comprometidos, “sino la seguridad de los trabajadores”.

Montero también ha recalcado que, “por supuesto”, cuando esté finalizado el aparcamiento no se pondrá en funcionamiento hasta que tenga todos los informes favorables que ratifiquen que se entrega en perfectas condiciones.

Plazo previsto de ejecución de 10 meses

Estaba previsto que este aparcamiento subterráneo entrará en funcionamiento el próximo verano. Las obras, que comenzaron en julio de 2023, fueron adjudicadas a la empresa Taller de Construcción TMR, y suponen una inversión pública de más de 3,6 millones de euros, cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea. Se trata de un edificio semienterrado, quedando una parte de la estructura en el exterior, que aprovecha la diferencia de altura de la parcela EG-7 entre el bulevar Salvador Allende y la avenida Olímpica.

El proyecto, impulsado en la legislatura anterior, contempla la construcción de un aparcamiento con 200 plazas, y la creación en la cubierta del edificio de una plaza pública, con aseos, una zona estancial con juegos infantiles, un local municipal, una zona arbolada y acceso peatonal al propio estacionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00