La Línea 9 de autobús en Alcalá de Henares cambia de itinerario e incorpora tres nuevas paradas en El Olivar
De esta manera se cumple una de las peticiones históricas del vecindario complutense
Alcalá de Henares
Noticia importante para la movilidad de Alcalá de Henares, nacida de una histórica petición vecinal del barrio de El Olivar. A partir del lunes 19 de febrero, la línea 9 del autobús urbano cambia de itinerario. La Calle Honduras contará con tres nuevas paradas, gracias a la rotonda que la conecta con la Carretera de Daganzo, algo que permite simplificar el recorrido de los autobuses urbanos en este barrio, uno de los últimos desarrollos urbanísticos de Alcalá.
Más información
Teniendo en cuenta este cambio del recorrido y la ampliación del número de paradas, el Ayuntamiento de Alcalá ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) el aumento del número de autobuses que pasan dentro de El Olivar, para que se pongan en funcionamiento lo antes posible.
Así, el ayuntamiento apuesta por la movilidad sostenible dentro de la ciudad, y espera que con esta nueva medida aumente el número de viajeros que puedan beneficiarse de este cambio de itinerario de la línea que conecta la Plaza de la Paz con el Polígono Industrial Camporroso, en la M-100.