Sanidad traslada la Inspección Médica de Parla al Hospital de Getafe
Dicho traslado fue paralizado hace ocho años ante las protestas vecinales. La Consejería asegura que no hay agenda presencial desde hace un año
Parla
El servicio de Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid en Parla, ubicado en el centro de salud Isabel II, se trasladará el próximo miércoles al Hospital Universitario de Getafe. Según anuncia un cartel en el propio centro, “La inspección médica de Parla traslada su ubicación al Hospital Universitario de Getafe a partir del día 21 de febrero de 2024”.
Se da la circunstancia de que este mismo traslado fue duramente criticado en 2016, cuando la Consejería de Sanidad planteó llevar la Inspección a Leganés para centralizar el servicio. Sin embargo, la presión vecinal e institucional del Ayuntamiento de Parla, entonces en manos del PP, hizo que se revocara esa decisión.
Sin embargo ahora Sanidad sí ejecutará el traslado, ya que consideran que “la Inspección sanitaria sólo precisa de asistencia presencial por requerimiento del inspector médico en casos puntuales” y los trámites ya se realizan de forma telemática vía teléfono y web, según fuentes de la Consejería. De hecho, en el caso de Parla, “no existe agenda presencial en el último año”.
Desde Sanidad aseguran además que es el inspector médico quien solicita la asistencia de los pacientes y ésta se realiza en el centro de Getafe, donde está ubicado el inspector desde hace un año. Por último defienden la gestión telemática ya que “se evitan desplazamientos de los pacientes y se facilita la conciliación a los trabajadores al poder realizar teletrabajo”.