Sociedad | Actualidad

Muere la mujer que se encontraba en estado crítico tras el incendio en la residencia de mayores de Madrid

La Consejería de Sanidad ha confirmado el fallecimiento de la tercera víctima que se encontraba ingresada en el Hospital de la Paz de Madrid

Muere una tercera usuaria de la residencia de Aravaca por la gravedad de las quemaduras

Mueren dos mujeres en el incendio de una residencia de Madrid. / Europa Press

Madrid

Este lunes ha fallecido la tercera mujer -que se encontraba en estado crítico, ingresada en el Hospital de la Paz- después del incendio que se originó el domingo a primera hora de la mañana en la residencia de mayores Juan XXIII en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

A primera hora de la mañana, Emergencias Madrid recibía un aviso por el incendio en este centro, que alberga a 39 residentes. El fuego se originó en una habitación de la primera planta y aunque no se propagó, sí lo hizo el humo afectando a otras 16 personas por inhalación. En el siniestro murieron dos mujeres, de entre 80 y 90 años, y una tercera, de 65 años, ha fallecido hoy en el Hospital de La Paz, tal y como ha confirmado la Consejería de Sanidad.

Los Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Municipal, el Samur y el SUMMA participaron en las labores de extinción, evacuación y atención de las personas heridas. La Policía científica se encarga ahora de la investigación. Aunque todavía se desconoce el origen del incendio, los familiares de los residentes que acudieron el domingo a las residencias apuntaban al cortocircuito por una batería móvil como posible causa del fuego.

En el momento de la explosión se encontraban 38 usuarios en la residencia, 5 de ellos se han ido con sus familiares, y el resto han sido ya reubicados en otros centros residenciales de la Comunidad de Madrid