Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas instala puntos de recarga para 85 vehículos eléctricos en diferentes servicios municipales

La instalación responde a la necesidad de implantar una economía baja en carbono, para lo que se han invertido 386.000 euros

La instalación responde a la necesidad de implantar una economía baja en carbono, para lo que se han invertido 386.000 euros

Alcobendas

Alcobendas ya cuenta con puntos de recarga para 85 vehículos eléctricos en diferentes aparcamientos de titularidad municipal. Las obras han concluido recientemente y, para ello, se han invertido 386.000 euros, estando el 50% cofinanciado por el Fondo FEDER-Comunidad de Madrid. Con ello se busca implantar una economía baja en carbono y fomentar un transporte más sostenible.

La dotación de cargadores, ya listos para su uso, ha corrido a cargo de empresa Wenea Urban. Además, entre los vehículos eléctricos que se verán beneficiados, también se incluirán los nuevos patrullas y motocicletas de la Policía Local, así como los coches no contaminantes que utilizan varios servicios municipales.

Los cargadores se encuentran en las bases de la Policía Local en el Distrito Norte, donde se han instalado catorce puntos, y el Distrito Urbanizaciones, con otros dos puntos. Estos equipos son de carga rápida, de 22 kilowatios, al igual que los seis puntos habilitados en el polideportivo municipal y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Por su parte, completan la lista los aparcamientos situados bajo el propio Ayuntamiento de Alcobendas, la Escuela de Música, el Parque de Extremadura, el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Centro de Mayores de la calle Orense y el aparcamiento del Bulevar Salvador Allende, todos ellos con una potencia de 3,7 kilowatios. Asimismo, se han instalado 28 puntos de 7,4 kilowatios en tres inmuebles de oficinas alquilados por la empresa Sogepima en el Arroyo de la Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00