Los alumnos de Valdemoro ganadores de los Premios Extraordinarios de Educación de la Comunidad de Madrid: “Quería saber hasta dónde podía llegar”
Tres estudiantes del IES Villa de Valdemoro y uno más del IES Maestro Matías Bravo han sido reconocidos como los mejores de la región
Los estudiantes del IES Villa de Valdemoro galardonados con los Premios Extraordinarios de Educación de la Comunidad de Madrid nos cuentan sus impresiones
11:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708519884610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
Su “excelente currículum académico” en 4º de ESO les abrió las puertas de los exámenes adicionales para optar a los Premios Extraordinarios de la Comunidad de Madrid el curso pasado. Joel Martín, Natalia Aguilera y Álvaro Carrasco no lo dudaron y se lanzaron a por una distinción dotada con 2.000 euros que reconoce a los mejores estudiantes de la región. Y los tres alumnos del IES Villa de Valdemoro, junto a Hongbo David Zhang del IES Maestro Matías Bravo, consiguieron entrar en un selecto club de 22 ganadores.
Nos han visitado este miércoles en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ para contarnos su experiencia y cómo les va ya este curso en 1º de Bachillerato de Excelencia. Natalia quería saber “hasta dónde podía llegar” en esos exámenes extra, y sus compañeros Joel y Álvaro reconocen que no tenían mucho que perder tras tener el curso recién aprobado y las asignaturas aún “recientes”.
Los tres han estado acompañados por su director, Ismael Alonso, que ha mostrado su “orgullo” por estos resultados. Además nos ha contado que el Bachillerato de Excelencia en su centro se gestiona “como un programa más de atención a la diversidad”. Los estudiantes se han mostrado muy motivados por este ciclo y sobre todo por la experiencia que les aportará su proyecto de investigación de cara a sus futuros estudios universitarios en física, matemáticas o informática.
Más allá de los estudios
Además de sus inquietudes académicas Natalia, Joel y Álvaro han repasado también sus aficiones con nosotros. La música, los videojuegos, salir con los amigos o ver series son algunas de ellas. Porque de estudiar también hay que descansar, claro.