Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Soto del Real organiza unas sesiones de cine con aires de los Goya y los Óscar

“Anatomía de una caída” y “El maestro que prometió el mar” serán dos de las propuestas que podrán verse en el Centro de Arte y Turismo del sábado 24 de febrero al 26 de mayo

Entrevista con la concejal de Cultura de Soto del Real, Almudena Sánchez, por el mes de cine organizado en el municipio

Entrevista con la concejal de Cultura de Soto del Real, Almudena Sánchez, por el mes de cine organizado en el municipio

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708516032458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soto del Real apuesta por el cine y pone en marcha el 'proyecto de Cineteca' y un 'Festival de Cortometrajes' para ofrecer diferentes proyecciones cinematográficas que podrán verse en el Centro de Arte y Turismo del sábado 24 de febrero al 26 de mayo. Así, como parte de estas iniciativas, se podrán ver títulos como “Anatomía de una caída” y “El maestro que prometió el mar”, dando un marcado aire propio de los Premios Goya y los Óscar.

El 'proyecto de Cineteca' se basa en la proyección de películas de autor o independientes una vez al mes, con el objetivo de atender la demanda de los aficionados a este tipo de cine que, por lo general, no tienen acceso fácil a ellas, ya que no se programan en toda la comarca, y por lo cual tienen que desplazarse a Madrid.

La primera proyección tendrá lugar el viernes 23 de febrero, corriendo a cargo de “Anatomía de una caída”, un thriller judicial francés, dirigido por Justine Triet, que fue premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el premio Goya a la mejor película europea y nominado a cinco categorías en los premios Óscar de la Academia de Hollywood. Asimismo, el sábado 24 de febrero arrancará el 'Festival de Cortometrajes' con la proyección de siete cortometrajes seleccionados entre los nominados y ganadores de los Premios Fugaz 2023, siendo, por ejemplo, “París 70” uno de ellos, ganador del premio al mejor cortometraje.

Esta cita será comenzará a las 19:30h. Las entradas tienen un precio de 5 euros y podrán comprarse en la misma taquilla del CAT.

Por otro lado, el domingo 25 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar del 'Pequecinema', en donde, a partir de las 17:30h, se proyectarán cinco cortometrajes de animación.

En cuanto al resto de la programación del 'proyecto Cineteca', la próxima cita tendrá lugar el viernes 22 de marzo con la proyección de “La trenza”, dirigida por Laetitia Colombani y basada en su propia novela. La historia narra el destino de tres mujeres, en distintos países, que tendrán un nexo de unión sin llegar a conocerse.

Por su parte, el viernes 19 abril, será el turno de “El maestro que prometió el mar”, un drama español, dirigido por Patricia Font y escrita por Francesc Escribano y Albert Val, basado en la novela “Desenterrando el silencio. Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar”.

Finalmente, el domingo 26 Mayo, el proyecto llegará a su fin con “Tierra de nuestras madres”, película española dirigida por Liz Lobato. Se trata de un film que busca dar visibilidad a las expulsiones en el mundo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00