La Fiscalía recurre el archivo de la causa del muñeco de Sánchez colgado y golpeado
El archivo se dictó el pasado día 16 al no encontrarse ningún tipo de delito
Madrid
La fiscalía provincial de Madrid ha presentado un recurso contra la decisión del Juzgado de Instrucción Número 26 de Madrid de archivar la investigación sobre el apaleamiento en Nochevieja de un muñeco identificado con la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los alrededores de la sede nacional del PSOE.
El Ministerio Publico señala en este recurso de reforma que se trató de un ataque personal con el objetivo de menospreciar, amedrentar y vilipendiar al presidente del gobierno. La Fiscalía mantiene que esos hechos no están amparados por el derecho a la libertad de expresión.
Es más, el recurso indica que existieron amenazas graves con la circunstancia agravante de discriminación ideológica. Los manifestantes no aceptan la ideología de la víctima ni tampoco del colectivo que representa y por eso lo atacan.
El recurso va directo a la Audiencia Provincial de Madrid que será el órgano judicial que analice el escrito y tome una decisión.
Cabe recordar que la jueza Concepción Jerez acordó archivar la investigación el pasado viernes 16 de febrero al considerar que los hechos no eran constitutivos de delito. "La falta de educación no es delito", acuñó. La titular del juzgado indicó que las expresiones vertidas ese día no constituía incitación al odio ni al presidente del Gobierno ni al PSOE y por tanto no debían ser perseguidas" por la Justicia.