El PSOE de Torrejón de Ardoz reclama mejores condiciones para la futura ciudad deportiva de la RFFM
Piden un acuerdo en el que se incluya a la Comunidad de Madrid como parte implicada
Torrejón de Ardoz
La llegada de la Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) a Torrejón de Ardoz está siendo un tema candente en la política municipal. Es por eso que el PSOE torrejonero mañana defenderá en el pleno ordinario del mes de febrero una moción que contiene una propuesta de modificación que mejore las prestaciones para el municipio en cuanto al uso de estas nuevas instalaciones, que se situarán en el Soto de Aldovea, junto a la ciudad deportiva Joaquín Blume.
Más información
Para que la RFFM llegara a Torrejón, el ayuntamiento acordó ceder 26.000 metros cuadrados de suelo durante 75 años. Una cesión a coste cero del suelo, pero con costes asociados para la localidad. Javier Castillo, portavoz socialista, reclama un acuerdo a tres bandas con la Comunidad de Madrid, a la que pide que financie la construcción de las instalaciones municipales y el gasto de suministros, puesto que afirma que "se trata de unas instalaciones de uso regional, y no municipal".
Hoy por Hoy Henares (27/02/2024)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoyhenares_20240227_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con el dinero aportado por la Comunidad de Madrid, se podrían redirigir el gasto municipal a la culminación de la ciudad deportiva del Soto del Henares, que actualmente tan solo cuenta con un gimnasio. Dice Castillo que Torrejón necesita unas instalaciones deportivas que contemplen todas las disciplinas posibles, como el voleibol o el atletismo, acorde con una ciudad que ha crecido un 40% en los últimos 20 años.
Volviendo a la futura ciudad deportiva de la federación madrileña, el portavoz socialista sigue reclamando el 50% del uso para los habitantes de Torrejón, no aceptando el 33% que acordó la corporación municipal con el ente regional. Castillo considera "fundamental" este aspecto del acuerdo, y cree que, en su totalidad, el acuerdo es realmente justo.
SER Henares