"Nos quieren puritanos": Ayuso responde a la crítica de Díaz por lo tarde que cierran los restaurantes en España
Díaz responde a Ayuso que quiere ocio "pero también derechos laborales: "Prefieren jornadas interminables"
Madrid
A la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no le parece "razonable" que los restaurantes en España estén abiertos a la una de la madrugada. Ha explicado que hace unos días se reunió con las patronales del sector turístico y le hacían ver las diferencias que hay con el resto de Europa. "Es una locura seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora", ha criticado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha tardado en responder a esas palabras en redes sociales: "Es que somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", defiende.
Ayuso fue una de las voces discordantes respecto al resto de España con la apertura de los bares durante la pandemia. Mientras se cerraban en la gran mayoría de regiones, en la Comunidad de Madrid podían abrir y la presidenta defendía la "libertad" frente a una situación que ella consideraba autoritaria pese a las advertencias sanitarias.
Poco después, la vicepresidenta del Gobierno ha retuiteado con comentario la publicación de Ayuso y ha escrito: "Es cierto, somos muy diferentes. Yo quiero ocio, pero también derechos laborales. Ustedes prefieren jornadas interminables para los de siempre. Nosotros más derechos para que todo el mundo pueda disfrutar y descansar. Que la gente trabaje para vivir y no viva para trabajar".