Sociedad

Mejorada del Campo aprueba una alternativa al polémico parque fotovoltaico

El pleno, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado la iniciativa sin descartar acciones judiciales. El alcalde, Jorge Capa, ha solicitado en un encuentro al Delegado de Gobierno en Madrid que interceda

Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Mejorada del Campo amplía e insiste en su lucha contra la implantación de una planta fotovoltaica que coparía un área de más de dos millones de metros cuadrados en el paraje de El Olivar, lo que dejaría al municipio sin apenas capacidad de desarrollo. Gobierno municipal, partidos políticos y entidades ciudadanas, unidas en una mesa para combatir el proyecto, han dado hoy un paso más con la aprobación por parte del ayuntamiento mejoreño de un plan alternativo.

La idea, si como parece sigue adelante la tramitación, es conseguir que el parque reduzca sus dimensiones en la localidad y, sobre todo, aleje las placas solares de las viviendas. En sesión extraordinaria, el pleno ha aprobado de forma unánime un proyecto elaborado por los técnicos municipales que propone alejar la instalación un kilómetro del casco urbano y 300 metros de las urbanizaciones, frente a los 200 y 25 metros, respectivamente, que fija el proyecto actual.

Reunión con Delegación de Gobierno

En paralelo, el alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, ha mantenido una reunión con el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, para pedirle que interceda en este proyecto.

Más información

El gobierno que lidera Capa lleva meses insistiendo en exigir al Estado que impida el desarrollo de los planes de la empresa Envatios, que contempla la colocación de 300 placas en suelo mejoreño. Un proyecto que avanza con el aval del gobierno central, pero que requiere aún de la aprobación del Ministerio de Industria.

En la reunión que mantenida entre alcalde y delegado, este último se habría comprometido con el regidor a buscar una solución que favorezca el interés de los vecinos y vecinas de Mejorada. Aún así, Jorge Capa insiste en que si los intereses del municipio no se respetan, irán a los tribunales para defenderlos, en línea con lo que dijo hace unos meses cuando fue entrevistado en Hoy por Hoy Henares.

Jorge Capa en SER Henares

24:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706088171767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto presentado por Envatios tiene forma de corredor, que también afectaría a los municipios de Velilla de San Antonio, Valdilecha, Campo Real, Arganda del Rey y Loeches.

SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00