Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

José Manuel Zarzoso deja de ser edil y portavoz del PP en Parla y asume la secretaría general de la FMM

Continuará siendo presidente del PP en esta ciudad. Héctor Carracedo, número 6 en la lista del partido en las pasadas municipales, será quien le sustituya como portavoz

José Manuel Zarzoso, ex portavoz del PP de Parla, deja su acta de concejal para ser secretario general de la FMM.

José Manuel Zarzoso, ex portavoz del PP de Parla, deja su acta de concejal para ser secretario general de la FMM.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709816017689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Zarzoso dejará de ser concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Parla para convertirse en secretario general de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). En la tarde de este miércoles presentó la renuncia a acta de concejal, algo que se ha dado a conocer hoy, día en que la Junta de Gobierno de la Federación ha aprobado su nuevo nombramiento. En el cargo le sustituirá Héctor Carracedo, número 6 en la candidatura PP de las pasadas elecciones municipales.

En declaraciones a SER Madrid Sur, Zarzoso ha agradecido a su partido la confianza depositada en él para proponerle en este cargo y ha hecho un balance “positivo” de su tiempo al frente del partido “por la impronta que ha dejado el PP en la ciudad”. Aunque deja de ser concejal, dice no abandonar su compromiso con Parla, ya que continuará siendo presidente de partido en la localidad y junto con “Héctor Carracedo seremos un buen tándem para continuar reclamando un gobierno responsable”.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha publicado un twit de despedida, no exento de reproches para la persona de la Corporación con la que más roces, algunos muy broncos, ha tenido. “Todos somos responsables de nuestra actitud al estar en cada sitio y también de nuestros modales a la hora de despedirnos de los mismos”, asegura, para terminar deseándole suerte en su nueva etapa.

Nueve años en el Ayuntamiento

Aunque el ex portavoz popular considera que los roces ocurridos en pleno allí se quedan, ha querido despedirse lanzando una pulla al actual Gobierno socialista, asegurando que el PSOE “lleva más mandando en Parla que Franco estuvo en la dictadura, casi más de medio siglo sufriendo a los mismos”, por eso dice que seguirán “dando la batalla para conseguir lo mejor para la ciudad”.

El Partido Popular en Parla consiguió en las municipales de 2023 nueve concejales, en una lista encabezada por Zarzoso, que este año cumple 9 como edil en el Consistorio. Fue segundo teniente de alcalde en el gobierno popular de 2015 a 2019 y desde entonces ha sido concejal de la oposición, asumiendo la portavocía del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00