Madrid será el epicentro mundial del videojuego Pokémon GO en junio
Acogerá el evento internacional Pokémon GO Fest entre el 14 y el 16 de junio con centro neurálgico en el Parque Juan Carlos I pero con actividades por toda la ciudad y la aparición de un nuevo Pokémon: Marshadow
Philip Marzo, director regional de marketing de Niantic, repasa los motivos para elegir Madrid en el Pokemon GO Fest 2024
Madrid
La ciudad de Madrid acogerá el Pokémon GO Fest 2024 entre el 14 y el 16 de junio. Este juego para móviles, en el que capturamos Pokémon en las calles gracias a la realidad aumentada, reúne a millones de jugadores cada día en el mundo buscando variantes raras de estas criaturas y poniéndolas a luchar contra las de otros ‘cazadores’. Solo en 2023 se capturaron unos 7.000 millones de Pokémon en España.
El Parque Juan Carlos I (previa compra de entrada, 27 euros anticipada y 32 euros después) será el centro de operaciones de los coleccionistas de Pokémon con actividades de intercambio y batallas, pero habrá búsquedas por toda la ciudad. Y es que Pikachu, Charmander y compañía podrán aparecer en lugares como la Puerta de Alcalá, las torres Kio o la plaza Mayor en eventos especiales. De hecho, uno de los principales atractivos para los aficionados a Pokémon GO es que podrá cazarse una nueva variante inédita hasta ahora llamada Marshadow y las versiones brillantes (shiny) de Klefki y Crabawler.
Turismo, cultura... y sol
Según los creadores del juego, Niantic, el Pokemon GO Fest de 2023 generó unos 79 millones de euros en Londres y el evento atrae sobre todo turismo internacional, con entrenadores que llega a recorrer hasta 41 kilómetros en un fin de semana buscando a estas simpáticas criaturas por las calles. Para 2024 han elegido Madrid por motivos como su potencial turístico, su cultura y monumentos y, cómo no, el sol de junio.
Madrid será una de las tres paradas del Pokémon GO Fest 2024. Las otras dos ciudades que acogerán este año un evento de este tipo serán la japonesa Sendai (30 de mayo- 2 de junio) y Nueva York (5- 7 de julio). En 2022 la ciudad de Sevilla acogió una versión algo más reducida de este evento, el Pokémon GO Safari, con un impacto económico de unos 30 millones de euros, según Niantic.