Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Expeditions, cuando la aventura es el propio viaje

Esta semana analizamos este juego de conducción por parajes salvajes y hablamos del Pokémon GO Fest que se celebrará en Madrid en junio

SER Jugones 10x26: Expeditions, cuando la aventura es el propio viaje

SER Jugones 10x26: Expeditions, cuando la aventura es el propio viaje

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710175101797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en reportero de National Geographic o Nature y descubrir restos de antiguas civilizaciones o tesoros que han permanecido siglos enterrados? Esto es lo que nos propone Expeditions: A MudRunner Game (Saber Interactive, todas las plataformas), pero con un matiz: todas las expediciones son sobre ruedas y más concretamente con vehículos todoterreno.

Los creadores del interesantísimo Snowrunner (también juego de conducción y aventura aunque más enfocado al transporte de mercancías) nos proponen ahora sobrevivir a 32 kilómetros cuadrados de mapeado accidentado y ambientado en Arizona y los Cárpatos. Vamos a buscar tesoros, ruinas, fósiles de dinosaurios o minas abandonadas. Pero no va a ser fácil, porque las carreteras brillan por su ausencia. Tendremos que desplazarnos por caminos de tierra, piedras, barrizales o por terrenos pantanosos y zonas de agua poco profundas para conseguir nuestros objetivos. La tracción total y personalizable será uno de nuestros principales aliados.

Para desplazarnos y abordar las diferentes misiones de exploración conduciremos un total de veinte vehículos divididos en tres categorías: todoterrenos ligeros, medios y camiones pesados. Todos ellos son personalizables con piezas que cambian su comportamiento y se adaptan al terreno. Podremos modificar su equipamiento en cuanto a protección delantera y trasera, el techo, las ruedas… todo para salir airosos de obstáculos de todo tipo.

Y no sería un juego de conducción de Saber Interactive si no tuviéramos un cabrestante para remolcarnos en casos de necesidad. Y más cosas. Contamos con herramientas para medir la profundidad del agua y saber si es seguro cruzar ese vado, un detector de metales, prismáticos, un dron para disponer de vista aérea… y recursos puramente mecánicos como la posibilidad de bajar la presión de las ruedas para aumentar la superficie de apoyo o ajustar la caja de cambios al terreno más escarpado y difícil.

Atravesando aguas poco profundas para seguir adelante / Saber Interactive

Para que nuestras expediciones cuenten con algo más de garantía habrá que invertir en un mejor campamento base y también en personal como mecánicos y otros especialistas que nos amplían las posibilidades. Pero al final será el camino y nuestra pericia quienes protagonicen un duelo continuo de dificultades e ingenio, porque aquí la aventura es el desplazamiento y tratar de alcanzar de una pieza (y sin volcar) el punto de destino. Habrá que vigilar el combustible y los diferentes consumos, buscar la ruta más segura, evitar los daños mecánicos del vehículo… un gran puzle sobre ruedas apoyado en un gran sistema de físicas.

Alrededor de 80 misiones en total y un centenar de horas de juego conforman una propuesta muy interesante y no solo reservada a los amantes de la conducción. A nivel gráfico el juego cumple teniendo en cuenta su amplio mapeado, aunque presenta algunos problemas de carga de texturas -en PS5-. En el sonido destacan los efectos de sonido de los vehículos y la propia naturaleza, sin grandes alardes en cuanto a banda sonora más allá de buenos punteos de guitarra eléctrica rockera americana clásica. Para el futuro la desarrolladora ya ha anunciado que llegará un modo cooperativo gratuito, y se añadirán más misiones y vehículos, pero en este caso de pago.

Pokémon GO Fest en Madrid

Ya lo avanzamos hace unos días: Madrid acogerá el Pokémon GO Fest 2024 entre el 14 y el 16 de junio en el Parque Juan Carlos I como epicentro pero con actividades por toda la ciudad. Así que no se extrañen si esos días hay una verdadera invasión de entrenadores Pokémon cazando ejemplares con su móvil vía realidad aumentada por los puntos más concurridos de la capital. Se trata de un evento de repercusión mundial que atrae a jugadores de todo el planeta por sus eventos exclusivos como la aparición de una nueva criatura virtual: Marshadow.

Entre esos entrenadores estará Esther ‘Paranoias Gamers’, creadora de contenido en Youtube y otras redes, y especialista en el universo Pokémon. Pudimos charlar con ella sobre sus expectativas alrededor del Pokémon GO Fest 2024 durante su presentación en Madrid. “Llevamos muchísimos años esperando un GO Fest en España, y nada más y nada menos que en Madrid, ha sido increíble la noticia”.

Esther, 'Paranoias Gamers', durante la presentación del Pokémon GO Fest 2024 / Víctor Rodríguez

Esther comenzó a capturar Pokémon con su móvil en 2016, desde el lanzamiento del juego, y desde entonces no ha parado. Entre su colección destaca uno especialmente raro: un ‘Blastoise oscuro con suerte’ que apenas estuvo dos horas disponible para capturar “Además de toda la tecnología que conlleva, los eventos prácticamente semanales donde salen nuevos Pokémon, poder jugarlo fuera…. Hace que sea un contenido muy especial. Espero que venga muchísima gente de todo el mundo”, nos ha contado. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00