Los clubes de balonmano y ciclismo de Sanse vuelven a concentrarse durante la ‘Gala del Deporte’
Ambas entidades renunciaron a asistir al acto como medida de protesta contra el recorte de horarios en el Pabellón Valvanera y la reducción del convenio de la Unión Ciclista planteado por la Concejalía de Deportes
San Sebastián de los Reyes
Este miércoles 14 de marzo se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la ‘Gala del Deporte’ del municipio. Durante el desarrollo del acto, los clubes locales de balonmano y ciclismo estuvieron concentrados frente al consistorio para protestar contra el recorte de horarios en el Pabellón Valvanera y la reducción del convenio de la Unión Ciclista.
Se trata de la segunda concentración de estas características convocada en el último mes, el pasado 28 de febrero ambos clubes también se manifestaron en la Plaza de la Constitución por los mismos motivos. Se reclama la dimisión del actual concejal de Deportes, Javier Mora y se pide al actual Ejecutivo Local que ofrezca soluciones que eviten que las dos entidades tengan que reducir su actividad, lo que perjudicaría a los niños que practican balonmano y ciclismo en San Sebastián de los Reyes.
Desde la Concejalía de Deportes y el Gobierno Municipal se sostiene que no se está tratando de perjudicar a ningún club, apuntan al establecimiento un criterio igualitario que dote a todos los clubes de las mismas condiciones para la práctica deportiva, de forma que cada entidad recibirá una subvención concreta en función del número de niños que la integran. El Concejal de Deportes, Javier Mora, afirmó en Pleno el pasado 15 de febrero que la mayoría de clubes locales se verían favorecidos por el nuevo reparto, por lo que a su juicio la preocupación por el nuevo criterio proviene exclusivamente de aquellos clubes que han perdido sus privilegios.
Tanto el Balonmano Sanse como la Unión Ciclista ya anunciaron con anterioridad que no acudirían a la Gala del Deporte como medida de protesta contra la gestión deportiva municipal. El club de balonmano denuncia que está en peligro de tener que reducir casi a la mitad sus equipos si no se ofrece ninguna alternativa a la reducción de horarios en el Pabellón Valvanera. Afirman que no desean tener preferencia por encima de ningún otro club local, pero reclaman una alternativa real.
Por su parte la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes viene denunciando una reducción en su convenio con el Ayuntamiento del 71%, que luego pasaría a ser del 53%, lo que podría poner en peligro la continuidad de la escuela. El club rechaza el criterio igualitario planteado desde el Gobierno Local, afirman en cambio que no es equiparable el gasto que supone que un niño practique ciclismo frente a otro que, por ejemplo, practique fútbol o baloncesto. Por todo ello, emplazan a la alcaldesa, Lucía Fernández, a reunirse personalmente con ellos para llegar a una solución que no ponga en peligro la supervivencia del club, que tiene una trayectoria de 50 años.