Vecinos por Algete reclama el Cercanías y el carril Bus-Vao frente al ‘scalextric’ de El Casetón
Cree que el proyecto de la rotonda sólo trasladará los atascos de un punto a otro, y reclama apostar por el transporte público
Algete
La formación independiente Vecinos por Algete cree que el proyecto de una rotonda de dos niveles en El Casetón anunciado por la Comunidad de Madrid, no va solucionar de forma eficiente los problemas de tráfico y movilidad de la zona.
Aunque valoran positivamente que el gobierno regional continúe estudiando la prometida solución a la conexión de las carreteras M-100, M-106 y M-111, cree que sería más efectivo invirtiendo en otro tipo de infraestructuras. En concreto, el portavoz de Vecinos por Algete, Sergio Velasco, ha vuelto a reclamar la prolongación ferroviaria de la línea C-4 de Cercanías desde San Sebastián de los Reyes hasta el municipio, o la creación de un carril Bus-Vao en la autovía A-1. Ambas inversiones beneficiarían a los usuarios de transporte público y no solo a los propietarios de un vehículo privado.
Velasco recuerda además que las soluciones que se manejaban para la rotonda de El Casetón pasaban por “la construcción de un auténtico scalextric”, que cree, solo trasladarán los atascos de un punto a otro, además de las molestias que se van a generar con los trabajos de construcción de esta nueva infraestructura.
La rotonda El Casetón es el punto de confluencia de las carreteras M-100 que unen Alcalá de Henares en su enlace con la A-2 con San Sebastián de los Reyes en su enlace con la A-1, y supone las salidas principales de Cobeña y Daganzo; la M-106 que supone única salida de Algete hacía la A-1; y la M-111 que une Paracuellos de Jarama con Belvis de Jarama, Prado Norte y Fuente El Saz.