Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

San Martín de la Vega creará un aparcamiento público en un solar del casco antiguo

Forma parte de un paquete de inversiones de algo más de 800.000 euros recientemente aprobado por su Pleno municipal

La edil de Hacienda de San Martín de la Vega, Sonia Azuara, repasa la inversión en un nuevo aparcamiento público

La edil de Hacienda de San Martín de la Vega, Sonia Azuara, repasa la inversión en un nuevo aparcamiento público

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710760512704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado en su Pleno municipal un suplemento de crédito por valor de 813.439 euros para varias inversiones. Una de las partidas más importantes, 200.000 euros, se dedicará a la adecuación de un aparcamiento público en un solar del casco antiguo (calle Ribera, 28). 150.000 euros se dedicarán a la elaboración de proyectos para nuevas infraestructuras municipales, y 136.825 euros para mejoras en el servicio de jardinería y mantenimiento de parques.

La partida más grande se dedicará al pago de la cuota extraordinaria aprobada por la Mancomunidad de Municipios del Sur por el depósito de residuos en el vertedero: 230.092 euros. En este suplemento de crédito están englobadas otras inversiones menores como 40.000 euros para la iluminación de pasos de peatones en la avenida Doctor Manuel Jarabo, 17.000 euros para la reforma de dependencias municipales o 6.000 para actividades culturales y deportivas.

"Política de contención de gastos"

El suplemento de crédito fue aprobado en el Pleno con los votos favorables del PSOE, el voto en contra del PP y la abstención de VOX. La edil de Hacienda, Sonia Azuara, ha indicado que “la aplicación de una política de contención y reducción de gastos, que no ha afectado a ningún servicio público, ha supuesto un año más, obtener unos resultados positivos que permiten aplicar un suplemento de crédito en el presupuesto municipal”.

Por su parte el alcalde Rafael Martínez ha señalado que “estas inversiones suponen una continuidad al trabajo que venimos realizando cada año de mejora de espacios públicos y de todas las instalaciones municipales, así como dar respuesta a demandas históricas de nuestros vecinos, como es el caso de un nuevo aparcamiento en el casco antiguo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00