Este lunes comienza el corte de una de las principales entradas a Fuenlabrada
Durante al menos dos meses se recomienda no entrar por la rotonda de la calle Leganés, entrada a la ciudad desde la M-409 y parte de la M-50
Fuenlabrada
Este lunes, 25 de marzo, se inician los trabajos para mejorar la red de saneamiento en la rotonda de la calle Leganés en Fuenlabrada. Unas obras que llevan casi dos años provocando cortes en la avenida de la Hispanidad y su entorno en varias fases y que ahora llegan hasta una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad. Unos trabajos que afectan gravemente a esta zona pero que son imprescindibles para mejorar la red de saneamiento y evitar las inundaciones que se producen en varios puntos de Fuenlabrada en episodios de lluvias torrenciales.
En concreto, los cortes se extenderán en una primera fase durante dos meses, hasta finales de mayo, en la rotonda de entrada a la calle Leganés, junto al Centro de Arte Tomás y Valiente. Aunque se habilitarán carriles y cambios de sentido, desde el Ayuntamiento y la Policía Local recomiendan utilizar entradas alternativas a la ciudad, desde la M-50 a través de La Pollina, desde M-407 por el barrio de El Naranjo o a través de la M-506.
De no ser posible acceder por otras vías, el Ayuntamiento ha informado de cómo se organizará el tráfico en la zona, teniendo en cuenta que se reducirá el número de carriles en la glorieta de tres a un carril por sentido, además de provocar restricciones intermitentes en la avenida de España, calle Leganés sentido M-409 y M-50, y avenida de la Hispanidad sentido calle Callao.
Así se reordenará la circulación
Una de las medidas será habilitar la circulación de vehículos en doble sentido por la calle Barcelona, con el fin de comunicar la avenida de España con la carretera M-409.
Además, el giro a la izquierda desde la calle Leganés dirección norte hacia la avenida de España se realizará haciendo un cambio de sentido en la rotonda de la calle Leganés con la avenida de los Andes, situada al norte.
Por su parte, el acceso desde la avenida de España hacia la avenida de la Hispanidad se podrá hacer mediante un cambio de sentido en la rotonda de la calle Leganés con la calle Murcia, situada al sur.
El giro a la izquierda desde la avenida de España hacia la calle Leganés se realizará mediante un cambio de sentido en la rotonda de la calle Leganés con calle Murcia situada al sur.
En principio estos trabajos finalizarán a finales de mayo. A partir de entonces, se iniciará la segunda fase, con una duración de otros dos meses y que provocará nuevos cortes en el entorno de esta misma rotonda de la calle Leganés.