Sociedad

Conoce el cartel de Alcalá Suena 2024

El jurado ya ha elegido a las más de 60 bandas que tocarán en el casco histórico complutense en el mes de junio

Ayuntamiento de Alcala de Henares

Alcalá Suena 2024 ya es una realidad. Por noveno año, el festival va a llenar de música el centro de Alcalá de Henares de manera gratuita. Tras valorar las 522 propuestas que se han presentado para participar en esta nueva edición, el jurado ha elegido ya las más de 60 propuestas que componen el cartel que tocarán en el centro los días 7, 8 y 9 de junio de 2024.

Más información

El jurado de esta edición ha otorgado el primer premio del concurso, por un valor de 1.500 euros, a los colombianos Cacao Munch, que fusionan músicas folclóricas y latinas con funk, rock y hip-hop. El segundo premio, valorado en 1.000 euros, ha caído en manos de Las Sexpeares, un grupo de indie-punk femenino con sede en Barakaldo.

En cuanto a los vencedores por estilos, hay varios artistas alcalaínos como Carlitos Chacal Trío (jazz/acústico/clásica/lírica), y Celia Becks (indie/pop), junto a Anís Guateque (fusión/worldmusic), Blue Bizarre (rock/metal), Not Found (soul/funk/R&B), Dr. Sapo (infantil/familiar), y Musgö (categoría abierta).

Como ya es tradición en el festival, cerrará la sesión de cada uno de los días un cabeza de cartel de la escena nacional e internacional. En esta edición serán The Limboos, con su "exotic R&B", los ghaneses Santrofi, que traerán el auténtico highlife, y Quinn DeVeaux, que desde Estados Unidos ofrecerá lo mejor del beat soul.

Hoy por Hoy Matinal Henares (25/03/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240325_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Completan el cartel las 50 bandas que han sido finalistas de este Alcalá Suena, cumpliendo siempre con el compromiso de que el 70% de las bandas tengan algún miembro de Alcalá de Henares. Entre las finalistas hay ganadoras de Grammys Latinos, como Marina Tuset, y otros grupos como Adiós Cordura, Cactus o Melton. Toda la información del festival se puede consultar en la página web, y ya está disponible la playlist oficial de la edición de 2024.

SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00