Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Un padre evita la cárcel tras pactar en el juicio por una agresión durante un partido de fútbol de su hijo en Fuenlabrada

La Fiscalía pedía cuatro años de prisión y la pena pactada tras reconocer los hechos es de año y medio. Sucedió en el año 2021

La agresión se produjo en los campos de fútbol de La Aldehuela de Fuenlabrada / Westend61

Fuenlabrada

El juicio se ha celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. El acusado, un pastor evangelista, se enfrentaba a una pena de cuatro años de cárcel por un delito de lesiones agravadas y el pago de 14.000 euros por daños después de protagonizar una agresión contra otro padre en 2021. Fue durante un partido de fútbol en el que jugaba su hijo en los campos de La Aldehuela en Fuenlabrada.

Durante la sesión el acusado ha reconocido los hechos y se ha mostrado arrepentido de los mismos, por lo que ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía para dejar la pena en un año y medio de prisión y el pago de los 14.000 euros. Al no contar con antecedentes penales y tratarse de una pena inferior a los dos años evitará el ingreso en la cárcel.

Una pelea iniciada en el campo

Los hechos se produjeron en octubre de 2021. Durante el partido de fútbol base se inició una pelea entre los jugadores de ambos equipos y varios espectadores entraron al campo de juego con intención de mediar. Sin embargo el acusado se encaró con la madre de otro jugador y después con su marido, propinándole dos puñetazos en la cara. La víctima sufrió un hematoma en el ojo izquierdo, una contusión en el pómulo izquierdo y la pérdida de un diente.

Hasta la Audiencia Provincial de Madrid también se han desplazado los jugadores que protagonizaron la pelea inicial. En el proceso se ha renunciado a la práctica de la prueba testifical de los mismos debido al acuerdo de conformidad alcanzado por las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00