La oposición al gobierno de Alcalá de Henares denuncia censura en el pleno del Distrito I
Más Madrid y PSOE acusan a Vicente Pérez, concejal presidente del Distrito I, de retirar del orden del día una moción para establecer una mesa de trabajo acerca de la zona azul.
Alcalá de Henares
Continúa la tensión entre la oposición y el gobierno de Alcalá de Henares. En este caso, PSOE y Más Madrid, que forman la oposición al gobierno de PP y VOX denuncian que, durante el pleno del Distrito I el pasado 21 de marzo, se impidió crear una mes de trabajo para abordar la ampliación de la zona de estacionamiento regulado y la implantación de la zona de bajas emisiones en el casco histórico complutense. Ambos partidos acusan directamente al concejal presidente del distrito, Vicente Pérez, de retirar del orden del día esta moción, registrada por Más Madrid.
Más información
Los socialistas fueron los primeros en denunciar esta situación, afirmando que ese mismo día se aprobaron dos mociones socialistas para la puesta en marcha de comisiones de trabajo en los distritos III y IV, pero que en el Distrito I habían sido testigos de una "grave manipulación de las normas", en palabras de la edil socialista, María Aranguren. Por su parte, Vicente Pérez aseguró que el PSOE mentía acerca de su moción presentada, puesto que no tenía nada que ver con la zona azul. Además, el concejal apuntó que los socialistas enmendaron el 75 por ciento de las mociones de las entidades vecinales, algo que hubiera impedido la aprobación de la moción.
Pérez también explicó que en base al Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Alcalá de Henares no se puede establecer esta comisión de trabajo. El gobierno municipal, sin embargo, no explica por qué sí se ha aprobado la creación de mesas de trabajo en los distritos III y IV.
Hoy por Hoy Matinal Henares (02/04/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240402_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más Madrid tacha de intolerable la actuación en el Distrito I
El partido que presentó la moción en el Pleno, Más Madrid, afirma que su moción fue paralizada sin posibilidad de ser debatida y votada en el pleno. Una moción que consta en el punto 10 del orden del día, con fecha del 15 de marzo. Rosa Romero, portavoz de Más Madrid en Alcalá, acusa a Vicente Pérez de actuar de manera arbitraria al paralizar la moción sin motivo, pues estaba presentada y registrada de manera correcta de acuerdo con el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.
A su vez, Romero asegura que la actuación de Vicente Pérez en el pleno de distrito es intolerable y la califica como censura, dirigida tanto a la oposición como a los vecinos que también solicitaron la creación de este espacio de trabajo. Desde Más Madrid informan que ya han iniciado acciones de defensa a nivel administrativo, y que harán uso de todos los medios disponibles para denunciar lo que consideran "un atropello a la democracia".
SER Henares