Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las solicitudes de las viviendas de alquiler asequible del Plan Vive en Sanse se abren el 9 de abril

Se trata de una promoción de hasta 488 inmuebles de 1, 2 y 3 dormitorios, que contarán con garaje y trastero. La Comunidad de Madrid sostiene que se encontrarán entre un 30 o 40% por debajo del precio de mercado

Piso piloto del Plan VIVE en San Sebastián de los Reyes / Comunidad de Madrid

El próximo martes 9 de abril se abrirá el plazo para solicitar una de las viviendas en régimen de alquiler asequible del Plan Vive en San Sebastián de los Reyes. Se trata de una promoción de 488 inmuebles correspondientes al lote 3, que contarán con 1, 2 o 3 dormitorios, garaje y trastero. Estas viviendas se encuentran en el barrio de Tempranales, una zona que ya se encuentra en la mayoría de casos por encima de los 1.000 euros de alquiler.

La promoción del Plan VIVE presenta un precio de alquiler de 714 euros al mes en el caso de las de un dormitorio, 874 en las de dos dormitorios y 1.125 euros al mes las de tres dormitorios. Se espera que la primera adjudicación de los inmuebles se lleve a cabo el próximo 9 de julio, con la entrada de los primeros inquilinos a partir del mes de noviembre.

El consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, insistía el pasado mes de octubre en Tres Cantos en que los alquileres del Plan VIVE van encontrarse entre un 30 o 40% por debajo del precio de mercado actual, a pesar del incremento en los precios de los módulos de vivienda protegida en la región.

Solicitudes

Las solicitudes se podrán llevar a cabo a través de la plataforma web de la empresa gestora, Sogeviso.

Plan VIVE en Tres Cantos

No se trata del único proceso activo en la zona norte de Madrid, el plazo para solicitar una de las viviendas del mismo lote del Plan VIVE en Tres Cantos ya se encuentra abierto. En este caso, se trata de una promoción de 209 inmuebles, para los que ya se habían realizado más de 3.000 solicitudes el pasado mes de febrero.

Otras promociones

Igualmente se encuentran en estos momentos abiertos procesos equivalentes en Getafe, Alcorcón y Alcalá de Henares. Se trata de promociones con las que, junto a la de Tres Cantos, se están construyendo 1.275 viviendas en régimen de alquiler asequible en la región, aunque los últimos datos muestran que se han producido más de 24.000 solicitudes, lo que supone 20 por cada vivienda, por lo que no parece que esta iniciativa vaya a suponer un cambio significativo en la situación de de la vivienda en la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00