Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Riesgo de fracturas, tensión arterial o medición de glucemia: Getafe ofrece pruebas rápidas y gratuitas de salud

La plaza Unesco acoge desde el miércoles diferentes actividades con motivo de la Semana de la Salud

Imagen de archivo de una pasada Semana de la Salud de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Como cada año, Getafe celebra su semana de la salud con actividades y pruebas gratuitas durante ocho días, desde este miércoles, 3 de abril, hasta el próximo día 10 en la plaza de la Unesco. Bajo el lema ‘La Salud es Bienestar’, diversas casetas instaladas en plena calle acogerán a todos los visitantes para ofrecer información sobre la salud, el cuidado y el bienestar.

Entre las actividades destacadas está la que va a realizar el Hospital Universitario de Getafe el próximo día 9, martes de la semana que viene, con una campaña de detección de aneurisma de aorta en población mayor de 65 años. Profesionales sanitarios del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del centro, en colaboración con la Sociedad Madrileña de la especialidad y Medtronic, realizarán en horario de mañana y de tarde una ecografía de abdomen que está dirigida a varones mayores de 65 años y mujeres mayores de 65 años con historia familiar de aneurisma o tabaquismo.

Además, durante el horario de apertura de las casetas (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas), diversas asociaciones van a realizar actividades como el cálculo de riesgo de fracturas; cálculo del riesgo cardiovascular; medición de la tensión arterial; medición de glucemia; pruebas de VIH; donación de sangre; actividad física y visita a laboratorio municipal.

Junto a estas pruebas rápidas y gratuitas, los visitantes podrán encontrar información específica para personas mayores, jóvenes e infancia; información sobre bienestar emocional; personas con diferentes capacidades; adicciones; consecuencias de los accidentes de tráfico; alimentación; salud dental; sexualidad o primeros auxilios.

Tras la semana de la salud, las actividades terminan el jueves 11 de abril a las 18:00 horas en el Espacio Mercado con la entrega del Premio Juan Antonio Illescas, creado por el Ayuntamiento de Getafe en homenaje al que fue presidente de la Asociación de Diabéticos de Getafe, para reconocer públicamente a las asociaciones y entidades que desarrollan en el municipio proyectos y programas de promoción de salud.

La concejala de Salud de Getafe, Alba Leo, ha señalado que esta semana es una “oportunidad para conocer muchos de los recursos que les ofrece esta ciudad” en materia de salud y bienestar de sus vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00