Rescatan una yegua herida y abandonada en la Sierra de Guadarrama
La Fundación Santuario Vegan se ha hecho cargo del animal, y vuelve a reivindicarse como el único espacio para los animales maltratados considerados de granja
Hablamos con Laura Luengo, fundadora del Santuario Vegan, que han rescatado una yegua herida y abandonada en la Sierra de Guadarrama
Guadarrama
La Fundación Santuario Vegan se ha hecho cargo de una yegua abandonada en la Sierra de Guadarrama. El animal está extremadamente delgado, tiene una fuerte infección en la piel, está llena de calvas y heridas por todo el cuerpo, y tiene un ojo medio perdido, porque se debió hacer daño y no recibió tratamiento. La cofundadora del santuario de animales, Laura Luengo, ha insistido en que no hay ningún otro sitio al que puedan ir este tipo de animales abandonados, que no son acogidos por las protectoras dedicadas solo a perros y gatos.
Esta fundación lleva desde 2011 rescatando animales considerados de granja, y sin embargo, afirma Luengo, no reciben ayudas por, como ejemplo, cuidar y recuperar un animal en el estado de esta yegua, un caso que supondrá un importante gasto económico cada mes.
La Fundación Santuario Vegan acoge actualmente más de 300 animales de 13 especies distintas en unos nuevos terrenos, en los que se están instalando tras sufrir un desahucio de uno de los dos terrenos que alquilaban desde hace más de una década.
Los objetivos de la asociación son combatir la cruel ganadería y la forma en que se trata a los animales de granja. Su lema principal es que los animales son amigos, no comida.