Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama estrena nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria

Se renuevan maquinaria y contenedores, se aumentan las horas de barrido de calles, o se incrementan frecuencias de recogida de cartón y envases

Hablamos con el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, sobre la entrada en vigor el nuevo contrato de basuras

Hablamos con el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, sobre la entrada en vigor el nuevo contrato de basuras

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712656732095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes 9 de abril entra en funcionamiento el nuevo contrato de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Gestión del Punto Limpio del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama que incorpora importantes mejoras, y que ha sido impulsado por el ejecutivo local con el objetivo de prestar un mejor servicio. El nuevo contrato se adjudicó de forma definitiva el pasado mes de febrero por un importe anual de más de 2,6 millones de euros.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, ha destacado que entre otras mejoras se incluyen la renovación de toda la maquinaria, desde camiones a barredoras, así como de los contenedores que tendrán una mayor capacidad. Con este nuevo servicio también se incrementan las frecuencias de recogida de papel-cartón y envases, en concreto de 4 a 6 días y de 4 a 5 días respectivamente.

El contrato recoge un aumento de horas de barrido, baldeo de calles y campañas antigrafitis que contribuirán a conseguir tener un municipio más limpio, una de las principales demandas de la ciudadanía.

Paracuellos de Jarama pone en marcha de esta forma los contenedores soterrados, incorpora el contenedor de basura orgánica, recogerá los residuos sólidos urbanos en los parques, o aumentará la frecuencia de recogida de muebles y otros enseres voluminosos.

El Punto Limpio Municipal abrirá todos los lunes en horario de mañana y tarde y se aumentan las frecuencias de lavado de contenedores e islas de reciclaje. El nuevo servicio incluye la limpieza de vertederos incontrolados, la instalación de una cuchilla quitanieves en los vehículos de recogida de residuos, y el aumento del stock de contenedores para imprevistos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00