Sociedad

Las obras de peatonalización del casco histórico de Alcalá de Henares continúan por la calle Río Sil

La confluencia de esta calle con la Ronda de Pescadería marca el final de la segunda fase de peatonalización del centro complutense.

Desde hoy, 11 de abril, continúan las obras de la segunda fase de peatonalización e implantación de la zona de bajas emisiones en el casco histórico de Alcalá de Henares. Esta vez, se actuará sobre la calle Río Sil, desde la calle Río Miño y hasta la Ronda de Pescadería. En esta última confluencia es donde está previsto que acabe la segunda fase.

Más información

En palabras de Cristina Alcañiz, concejala de Movilidad y Urbanismo de Alcalá, esta actuación afecta a la salida del casco histórico. En Río Sil se hará la calle de una única dirección, y se incrementarán las plazas de aparcamiento, que se instalará en espiga. En Ronda de Pescadería también se actuará, mejorando la seguridad en la parada del autobús de esta calle.

Hoy por Hoy Matinal Henares (11/04/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240411_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que la actual segunda fase de peatonalización del centro de Alcalá de Henares afecta a más de 24.000 metros cuadrados, y cuenta con una inversión superior a los 6 millones de euros, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos Next Generation al 90 por ciento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00