Política

Le preguntan a Ayuso por la sanidad y acaba hablando de Broncano: "Con su contrato se podría pagar a 400 médicos durante un año"

Le presidenta madrileña ha defendido la gestión de Quirón que también tiene contratos con "Begoña", en referencia a la mujer de Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue defendiéndose de las críticas con ataques, aunque muchas veces, como en esta ocasión, no tengan razón de ser. Este jueves, en la Asamblea de Madrid, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha querido saber si considera que los servicios de los centros de salud están funcionando con normalidad y la presidenta ha comenzado hablando de "la marihuana y las drogas" para terminar hablando de David Broncano.

Ayuso le ha espetado Bergerot en varias ocasiones que "no le contrataba ni Broncano" y a continuación ha acabado hablando del contrato del humorista en TVE, algo que considera un "insulto a la televisión pública" porque "solamente con lo que ha costado este contrato se podría pagar el sueldo a 400 médicos durante un año, tres centros de salud o bien cubrir todas las necesidades de 600 pacientes de ELA, de todos los pacientes de la Comunidad de Madrid", ha señalado.

"Ni siquiera eran los suyos": Ayuso coge la guerra de Gaza y la mezcla con la memoria histórica para atacar a Sánchez

El contrato es por 28 millones de euros a lo largo de los dos años de emisión de La Resistencia y cada programa supone un coste menor que cada capítulo de la serie 4 estrellas que se emite actualmente en esa franja horaria. "Tanto le interesa la sanidad pública y tanto les interesa lo público y ¿cómo puede ser que contratan a las productoras privadas a tocateja con el dinero de todos?", se preguntaba Ayuso.

"La próxima vez que me busque una pareja les pediré consulta. No sé si me tendré que buscar una monja de clausura finlandesa"

La presidenta madrileña se ha referido en diversas ocasiones a la que fuera su adversaria política y ahora ministra de Sanidad, Mónica García, y seguidamente ha unido con Quirón y su pareja, e incluso, Begoña Gómez: "Esta misma semana más de 1.000 médicos extracomunitarios le han pedido a su jefa que por fin les deje trabajar en Madrid, porque ahora mismo hay déficit de médicos en toda la Atención Primaria en toda España y ustedes se niegan a hacerlo. Seis años gobernando, cero médicos han puesto en marcha desde que están ustedes ahí. Así que céntrense ustedes en lo importante y cuando quieran difamar a grupos como Quirón, entérense de que también contrata con ministerios como Transportes, el Ministerio del Interior, Patrimonio Nacional o País Vasco y Cataluña. ¿Y saben también con quién? Con el máster de Begoña. Casualmente también están con ella. Así que la próxima vez que me busque una pareja les pediré consulta. No sé si me tendré que buscar una monja de clausura finlandesa, a ver si así no me buscan una trama. Les pediré permiso a las feministas de la izquierda".

Ayuso ha defendido que "Madrid tiene la mejor sanidad pública de toda Europa, la más generosa y universal, la mejor gestionada por el gobierno de la Comunidad de Madrid" y dado algunos datos: En 2024, 12 millones para Primaria. En estos años hemos creado 1.222 nuevas plazas. Hemos puesto un nuevo plan de incentivos, y eso es lo que peor llevan ustedes, 500 euros mensuales para los profesionales, incremento de un 50% de los puntos de mes trabajados. Nueva oferta formativa. Es decir, estamos haciendo un plan como nunca para atención Primaria, a pesar de que nos faltan médicos por su culpa", ha responsabilizado a la oposición.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00