Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad

"Para Antonio, Sonia es su ángel. Él siempre ha crecido pensando que la gente le iba a hacer daño": Alicia, madre de dos hijos que han sufrido violencia vicaria

Esta vecina de Móstoles reclama que no expulsen a la integradora social que acompaña a su hijo en el Instituto Manuela Malasaña de la localidad

Entrevista a Alicia, madre de dos hijos que han sufrido violencia vicaria durante muchos años porque su exmarido la ejerció sobre ellos.

Entrevista a Alicia, madre de dos hijos que han sufrido violencia vicaria durante muchos años porque su exmarido la ejerció sobre ellos.

15:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712837665318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Para Antonio, Sonia es su ángel. Él siempre ha crecido pensando que la gente le iba a hacer daño", afirma Alicia, una madre de dos hijos que ha sufrido la violencia vicaria durante muchos años porque su exmarido la ejerció sobre sus hijos. Esta vecina de Móstoles, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Oeste, para reclamar que la integradora social que acompaña a su hijo, en el Instituto Manuela Malasaña en Móstoles, continúe junto con él y no la sustituyan por otra persona este próximo 6 de mayo.

"Cuando el trastorno es mental, no se ve. Nadie sabe qué es lo que te pasa"

Más información

"Hemos demostrado que, si a los niños se le dan los recursos que necesitan, tienen una oportunidad. Mi hijo no ha vuelto a tener una crisis desde que está en este instituto", señala. Su hijo pequeño Antonio ha estado desde los 7 años en centros terapéuticos y hospitales de día por trastorno grave de conducta. Para hacer daño a su madre, su padre lo ataba de pies y manos o lo metía vestido en la ducha con agua fría. Una situación, que Alicia conoció gracias a su hijo mayor que le contó todo. En la actualidad, Antonio ha mejorado y ha evolucionado mucho gracias a Sonia, esta integradora social a la que se le acaba el contrato el próximo mes de mayo. Alicia asegura que para la administración los niños son simples números y que no atienden las necesidades de Antonio. "Cuando el trastorno es mental, no se ve. Nadie sabe qué es lo que te pasa", sentencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Laura Álvarez

Laura Álvarez

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00