Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid invierte más de 5 millones de euros para la construcción del nuevo teatro de Tres Cantos

Se trata de una de las nuevas infraestructuras de la zona norte incluida dentro del proyecto Paraninfo. La inversión se ha llevado a cabo a través del Programa de Inversión Regional

Entrevista a Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre las inversiones realizadas por la Comunidad de Madrid

Entrevista a Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre las inversiones realizadas por la Comunidad de Madrid

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713346053214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comunidad de Madrid está invirtiendo más de 8 millones de euros en la ciudad de Tres Cantos. La cuantía se destina al municipio a través de convenios para subvencionar programas de educación, Servicios Sociales, igualdad y violencia de género, para personas mayores, deportes, movilidad, seguridad y cultura. Pero además, esa cifra incluye la inversión de 5,4 millones de euros para la construcción del nuevo teatro municipal contemplado dentro del proyecto Paraninfo.

Se trata de una de las infraestructuras de la zona norte que se encuentra actualmente en desarrollo. La urbanización de Paraninfo ya se ha iniciado, tras la adjudicación de las obras el pasado mes de marzo. El proyecto dará lugar a un gran parque natural que incluirá sendas peatonales, áreas de estancia y zonas infantiles, contando en su interior con nuevos equipamientos culturales, deportivos, educativos y de ocio, como una biblioteca, piscina municipal, un Centro Cívico para familias o el propio teatro.

Recibe nuestras noticias en tu mail
Conoce la newsletter de SER Madrid Norte

Suscríbete ahora

Otras inversiones

Respecto al resto de inversiones, en el área educativa se destinarán 820.000 euros para financiar los gastos de funcionamiento de las Escuelas Infantiles Cantinela, El Olivo y El Romeral, además de 7.000 euros para la ejecución de programas de prevención y control del absentismo escolar.

La Concejalía de Mayores recibirá por su parte 23.000 euros para el desarrollo del programa de Soledad no Deseada, una iniciativa para la detección, intervención y acompañamiento de personas mayores, con el fin de que este colectivo pueda mejorar su relación social con el entorno en el que vive.

Igualmente, el área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad dispone de 155.000 euros para realizar actuaciones contra la violencia de género y 24.000 euros para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

A los servicios sociales de Tres Cantos se destinarán 600.000 euros para el desarrollo del servicio de Atención Social Primaria y programas de voluntariado, prevención del suicidio, protección integral a la familia y adolescencia frente a la violencia o pobreza infantil, entre otros.

En materia de movilidad, Tres Cantos recibe, a través de Consorcio Regional de Transportes, la cantidad de 342.854 euros destinados a parte del coste de financiación de las líneas interurbanas y urbanas de autobuses.

Respecto a la seguridad, se destinan más de 800.000 euros para subvencionar los gastos de personal del cuerpo de Policía Local y la creación de una Unidad Canina.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00