Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Disfruta de la Feria del Libro en el norte de Madrid este fin de semana

Alcobendas, Sanse, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Moralzarzal apostarán, del viernes 19 al domingo 21 de abril, por la literatura, el teatro y la memoria

Alcobendas, Sanse, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Moralzarzal apostarán, del viernes 19 al domingo 21 de abril, por la literatura, el teatro y la memoria

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y Moralzarzal presentan, como cada fin de semana, sus propuestas de ocio para que vecinos y visitantes puedan pasárselo en grande. Del viernes 19 al domingo 21 de abril, habrá ocasión de asistir a la Feria del Libro para encontrar nuevas lecturas que disfrutar, aunque también habrá tiempo para las artes escénicas y la memoria.

Alcobendas ofrece planes para todos los gustos. Para los amantes de la gastronomía, podrán volver a disfrutar, un fin de semana más, de la Feria del Marisco, pero, para quienes prefieran las artes escénicas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas recibirá, el viernes 19 a las 20:00h, a Marina San José, Javier Pereira y Manu Baqueiro, quienes, bajo la dirección de Raquel Pérez, representarán la comedia “Una semana nada más”, sobre Sofía y Pablo, que viven juntos desde hace cuatro meses, pero Pablo ya no le aguanta, por lo que intentará desgastar la relación, ya que no se atreve a ser quien la rompa. Por otro lado, del viernes al domingo, el Parque de Cataluña acogerá, en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, la Feria del Libro, en donde librerías y editoriales mostrarán en las casetas las últimas novedades literarias con un descuento del 10%, acompañadas por un sinfín de actividades de animación a la lectura, encuentros literarios y firmas de autores.

Sanse se suma a las propuestas teatrales con “La isla del aire”, en donde Nuria Espert, Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Miranda Gas y Candela Serrat representarán una historia en femenino sobre el duelo, la familia y los secretos de una familia en Menorca, compuesta por cinco mujeres que se adentran en un viaje en barca a la Isla del Aire. Se podrá ver el sábado 20 de abril a las 20:00h en el Teatro Adolfo Marsillach.

También habrá tiempo para la memoria, ya que, también el sábado 20, a las 13:00h, se celebrará un acto en Algete en recuerdo de la joven Eva Blanco; tendrá lugar el parque homónimo (ubicado entre las calles Miguel de Unamuno y calle Baleares), con motivo del XXVII aniversario de su asesinato en 1997, cuyo caso estuvo sin resolver durante 18 años y medio.

Colmenar Viejo también apostará por el teatro más romántico con “Vano fantasma de niebla y luz”. El sábado 20 a las 20:00h, el Auditorio 'Villa de Colmenar Viejo' recibirá a un elenco compuesto por Beatriz Argüello, David Luque, Jorge Bedoya y Raquel Riaño, para ofrecer un espectáculo de teatro, poesía y música que homenajea a Gustavo Adolfo Bécquer. Será una propuesta sensorial y reflexiva que recuperará sus versos.

Para los amantes del cine, Tres Cantos ofrece la proyección de los cortometrajes finalistas del 'III Certamen de Cine Corto', que tendrá lugar el viernes 19 de abril a las 18:00h en el Teatro Municipal. Asimismo, el sábado 20 a las, la Casa de la Juventud ofrecerá una masterclass sobre drones, en donde los jóvenes a partir de 9 años podrán recibir la información necesaria para iniciarse con seguridad en el manejo de estos aparatos, por medio de explicaciones teóricas y una entretenida sesión práctica a partir de las 10:00h.

Para lo más fiesteros y folclóricos, Paracuellos de Jarama adoptará, durante el fin de semana, la Feria de Abril. Desde el viernes 19 al domingo 21 de abril, a los vecinos les esperan jornadas llenas de baile flamenco, fiesta y espectáculos ecuestres a cargo de Carmelo Cuevas, la mayoría en la calle Urano. Sin embargo, el viernes, el Centro Joven La Terminal ofrecerá, desde las 19:00h, su propia feria con rebujitos sin alcohol.

Volviendo al cine, Manzanares El Real y Soto del Real, entre otras localidades, ofrecen el 'Festival La Pedriza: montaña, cine y aventura', que empezará el viernes 19 y se extenderá hasta el 28 de abril, en cuya edición de este año se contará con la presencia de los Hermanos Pou, quienes impartirán una conferencia en la que harán balance de su carrera y hablarán al público de sus expediciones al Himalaya, los Andes, la Patagonia o la Amazonia, y sobre su primer libro. Sin embargo, para el cine habrá que esperar al domingo 21 a las 20:00h, ya que el Centro de Arte y Turismo de Soto acogerá el estreno, por primera vez en cines nacionales, del 'Reel rock', una selección de películas internacionales de cine de montaña que estará conformada por los títulos “Yeah Buddy”, “Jirishanca”, “Con el corazón” y “La escalada nunca muere”. Asimismo, ese día también se podrá disfrutar de una ruta en bicicleta por el entorno natural manzanariego (concretamente al Puente de la Marmota), para lo que se requiere de inscripción previa.

Por otro lado, Soto del Real también será de los primeros municipios en los que se celebrará la Feria del Libro. El sábado 20, de 10:00h a 20:00h, habrá carpas en la Plaza de la Villa, en donde los vecinos podrán encontrar editoriales, autores, librerías y asociaciones para encontrar su próxima aventura literaria. Además, se desarrollarán diversas actividades para los más pequeños, como talleres de ilustración y cuentacuentos.

Por último, los amantes de los perros tienen una cita en Moralzarzal, ya que, el domingo 21 de abril, en la Plaza de Toros, se celebrará el 'X Concurso Nacional Canino'. De igual modo, el viernes 19 a las 19:30h, el humor inundará el Teatro Municipal del Centro Cultural con la compañía de teatro aficionado Tercera Fila, y la adaptación teatral de “La vida de Brian”, sobre un coetáneo de Jesucristo y que, a lo largo de su vida, es varias veces confundido con él, lo que le llevará a envolverse en todo tipo de descabelladas situaciones.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00