Comienzan las obras de restauración en la Iglesia de San Esteban de Fuenlabrada
Ayuntamiento y Diócesis de Getafe colaboran económicamente en estos trabajos que mantendrán el templo cerrado hasta septiembre
Entrevistamos a Alfonso Fernández Cupeiro, párroco de la Iglesia de San Esteban
15:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713949040402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Fuenlabrada
Este martes han comenzado los trabajos de restauración y mejora en la Iglesia de San Esteban Protomártir (s. XVI) en Fuenlabrada, financiados por Ayuntamiento de Fuenlabrada y Diócesis de Getafe, y que mantendrán el templo cerrado durante cuatro meses.
“Queremos que esté reabierta para las fiestas del Cristo de la Misericordia” que se celebran en torno a esa fecha del 14 de septiembre, nos ha contado el párroco Alfonso Fernández Cupeiro.
Los trabajos, con un presupuesto de 145.000 euros, consistirán en el arreglo de “las grietas que atraviesan de pared a pared la bóveda central de la iglesia y la nave, reparar las fisuras existentes, el refuerzo estructural y acabar con las humedades de la fachada. También se dará una capa de pintura a todo el templo”, apunta el obispado en un comunicado.
“Se va a mantener en buen estado este bien cultural e histórico que tiene la ciudad”, ha señalado el sacerdote que ha agradecido “la labor” del alcalde y la primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián.
Fernández Cupeiro reconoce que se han podido solucionar las cuestiones de mantener el culto (“se realizará en el edificio de enfrente, en la antigua casa del cura”) mientras que las comuniones se trasladarán a la iglesia de San Juan Bautista; mayor problema ha habido con las bodas.
“Hay gente que no ha querido entenderlo y se han pedido muchas explicaciones cuando no hay muchas que dar”, nos confesaba, “algunas parejas no se lo han tomado para nada bien. Entiendo que querían casarse aquí. Pero llevamos ya algo más de año y medio sin comprometernos a realizar bodas en estas fechas”.