Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Judith Piquet: "Me ha sorprendido de VOX que van a cubrir expediente de cara a sus hermanos mayores"

La alcaldesa de Alcalá de Henares ha repasado esta mañana en SER Henares la actualidad complutense. Sobre los últimos desmarques de VOX, dice Piquet que "van a cubrir expediente de cara a sus hermanos mayores sin ni siquiera preguntar". Eso sí, asegura la alcaldesa que el pacto de gobierno goza de buena salud.

Judith Piquet en SER Henares

Judith Piquet en SER Henares

34:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714474208660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pacto PP-VOX en el gobierno de Alcalá de Henares goza de buena salud, pero a la alcaldesa, Judith Piquet, no le ha gustado el desmarque que, en las últimas semanas, ha realizado su socio de ultraderecha a cuenta del conflicto de la Policía Local o la apertura del recurso de menores migrantes en Ciudad 10. Dice la alcaldesa que con ello VOX trata de seguir directrices del partido a nivel nacional, y que el pacto en el ayuntamiento es estable.

Piquet le pide a VOX que no interfiera en las áreas de gestión del PP, como en el caso de la Policía Local, para el que ha defendido la alcaldesa la contratación de un nuevo comisario principal, a pesar de las quejas de la plantilla. O también en el caso de Ciudad 10 con cuyos vecinos mantendrá esta tarde una reunión. La alcaldesa defiende este recurso financiado por la Comunidad de Madrid que, dice, no es comparable con el centro de la base Primo de Rivera. Más allá de ambos asuntos, Piquet defiende a su socio, como en el caso de la compatibilidad laboral del portavoz de VOX, Víctor Acosta, quien recordemos cobra casi 80.000 euros anuales por su dedicación como concejal de gobierno, y la mayoría de PP y VOX autorizó una compatibilidad para procurar informes de asesoría a empresas privadas.

Más allá de la relación política, Piquet ha hablado de proyectos para la ciudad. Pronto aprobarán los presupuestos pendientes de este año 2024, y hay avances en asuntos como la futura estación de autobuses o el aparcamiento de Nuestra Señora de Belén. Un aparcamiento para el que, asegura, está a punto de consumarse la cesión de los terrenos por parte de la Comunidad de Madrid. En cuanto a la estación de autobuses, ya hay parcela decidida. No estará en el centro, pero tampoco junto al campus universitario como se llegó a valorar.

No hay, en cualquier caso, presupuesto de la Comunidad de Madrid para iniciar su construcción este año. La alcaldesa también se ha referido al antiguo ambulatorio del Val. Dice que no descarta que pueda tener uso sanitario, pero vuelve a insistir “en que no todos los vecinos lo demandan” y asegura que procurarán que sea un espacio público.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00