Sociedad

Arranca el plan municipal de primavera en San Fernando de Henares

También, el gobierno sanfernandino está llevando a cabo diversos tratamientos para frenar las plagas, como el pulgón.

Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Comienza durante esta semana en San Fernando de Henares el "Plan Municipal de Primavera", en el que habrá plantaciones de flores de la temporada como petunias, begonias, impatiens entre otras. Estarán plantadas en diferentes ubicaciones del municipio como la plaza de Olof Palme, el paseo de Rigoberta Menchú, el Parque Dolores, Ibárruri, las rotondas de los Granados, Plaza de Ondarreta, la glorieta de José Alix Alix y en el monumento de las víctimas del 11 de marzo en la plaza de Guernica habrá nuevas flores. También se están llevando a cabo actuaciones de resemillado en áreas de de césped que presentan falta de diversos tratamientos para frenar el pulgón.

Más información

Por otro lado, se está actuando en la eliminación de malas hierbas en dos fases, extendibles a la práctica totalidad de la ciudad sanfernandina. También se acometerán labores de limpieza de parcelas para evitar posibles incendios en los meses calurosos.

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, afirma que desde el gobierno municipal tienen un firme compromiso con el Medio Ambiente y que siguen dando pasos para consolidar a la ciudad como un referente en cuanto al cuidado de zonas verdes. La concejala de Medio Ambiente de San Fernando, Cristina Cepeda, apunta que es fundamental también la colaboración ciudadana para que continúen haciendo del municipio un referente en el respeto a la naturaleza.

Hoy por Hoy Matinal Henares (06/05/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240506_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finaliza el V Plan de Arbolado

Además, acaba de finalizar un nuevo Plan Municipal de Arbolado, que se inició en mes de noviembre y que ha supuesto la plantación de cerca de 500 nuevos ejemplares distribuidos en vía pública, zonas verdes, Parque Jarama y centros educativos. Supone el quinto plan desde 2019, y desde entonces San Fernando cuenta ya con más de 1.500 nuevos arboles. Se han realizado labores para la mejora del riego por goteo en diferentes puntos y en espacios donde se han realizado nuevas plantaciones para garantizar un correcto mantenimiento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00