Luz verde al desdoblamiento de la M-408 y la prolongación de la M-410 hacia Parla Este
Fue el compromiso de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid tras la reunión mantenida este lunes con el alcalde parleño, haciendo posible que se vayan a cumplir dos reivindicaciones históricas de la ciudad
Ramón Jurado, alcalde de Parla, anuncia el compromiso de la Dirección de Carreteras para mejorar la M-408 y la M-410.
Parla
El desdoblamiento de la M-408, para hacerla más segura y conectarla con la nueva estación de Parla, y la prolongación de la M-410 hacia Parla Este serán una realidad, tras el compromiso alcanzado entre el alcalde de esta ciudad, Ramón Jurado, y la Directora de Carreteras regional, Natalia Quintana, tras la reunión que ambas partes mantenía este lunes.
En ese encuentro se “adquirió el compromiso para dar solución a estas reivindicaciones históricas” de Parla, según ha adelantado a SER Madrid Sur el regidor. Jurado se ha mostrado muy satisfecho porque en esta reunión, donde se reconoció la falta de inversiones en carreteras de la Comunidad de Madrid” en el municipio, se acordó comenzar a trabajar ya en “dar forma administrativa a estos dos proyectos para su ejecución en el menor plazo posible”, según han confirmado fuentes municipales.
La reunión con Dirección General de Carreteras es uno de los compromisos que el alcalde alcanzó con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hace unas semanas, para abordar este asunto de forma concreta. Entonces se propuso buscar en días próximos una fecha para que ambas partes se vieran y se dieran los primeros pasos de estas dos actuaciones. Jurado ya anticipó en la entrevista concedida a esta emisora que los dos proyectos podrían financiarse a cargo de las plusvalías de liquidación del Consorcio de Parla Este, aunque este punto todavía está por concretar.
Reivindicaciones antiguas
Las dos iniciativas son dos de las reivindicaciones históricas en materia de infraestructuras de Parla, no en vano en ese encuentro con Díaz Ayuso, el alcalde le recordaba que “en 42 años no se ha invertido un céntimo en infraestructuras de transporte” en la ciudad, recordándole lo “mal tratada” que había sido la localidad por los diferentes Gobiernos regionales en materia de transportes, educación o sanidad pública.
De hecho, uno de los últimos intentos para conseguir estas actuaciones fueron las enmiendas a los presupuestos regionales que presentaron los socialistas en 2022, sin resultado, para ampliar la M-410, que va de Moraleja de En medio, en su enlace con la M-413 hasta Parla, en su conexión con la A-42, con la intención de que se prolongara hasta el barrio de Parla Este, ofreciendo mejor conexión a los vecinos con otras vías nacionales.
También se propuso enmienda para conseguir una partida económica que hiciera posible el desdoblamiento de la carretera M-408, que enlaza Parla y Pinto, consiguiendo así más seguridad para circular por ella y además, teniendo en cuenta que será uno de los enlaces principales con la nueva estación de Cercanías. Entonces no se admitieron las enmiendas y la reivindicación volvió a caer en saco roto, pero ahora ambas actuaciones serán una realidad, aunque todavía no se han facilitado fechas.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.