Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Estudiantes de la UC3M denuncian la censura de la universidad en los actos contra el genocidio en Gaza

Critican las amenazas de acciones jurídicas, el cierre de espacios de expresión y el control de la comunicación en redes sociales. De momento, no contemplan acampadas en los campus de Leganés y Getafe

Entrevistamos a Ismael García, alumno de la UC3M y miembro de la Asamblea de Estudiantes

Entrevistamos a Ismael García, alumno de la UC3M y miembro de la Asamblea de Estudiantes

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715257915016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Varias asociaciones de la Universidad Carlos III de Madrid continúan denunciado la postura del rectorado ante los diferentes actos que se vienen organizando en los últimos meses contra el genocidio israelí en Gazay otras zonas de Palestina.

Por ejemplo, desde Asamblea de Estudiantes ya en noviembre criticaron la relación de la UC3M con empresas que colaboran con el estado de Israel o en febrero organizaron una serie de charlas en los despachos que les cede la universidad.

“Tienen una actitud hostil e intimidatoria ante los que denuncian los vínculos de la universidad con empresas que financien el genocidio en Palestina”, ha explicado Ismael García, alumno de la UC3M y miembro de la Asamblea de Estudiantes.

Ismael García, alumno de la UC3M y miembro de la Asamblea de Estudiantes

Ismael García, alumno de la UC3M y miembro de la Asamblea de Estudiantes / Cadena SER

Ponen el ejemplo de un protocolo que se les obligó utilizar a la hora de comunicar sus actividades o retirarles el uso de algunos espacios.

“La vicerrectora adjunta de estudiantes nos amenazaba con (denunciarnos por) delitos de injurias”, ha desvelado.

A pesar de eso, asegura que continuarán con los actos reivindicativos o de apoyo a la acampada que se está centralizando para toda la comunidad universitaria madrileña en Ciudad Universitaria, por lo que no contemplan acampadas en los campus de Leganés o Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00