Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

José María Pou en Getafe y Kiti Mánver en Pinto compiten con la vuelta a la Guerra de la Independencia en Leganés

La agenda del fin de semana en el sur de Madrid nos propone música, teatro y actividades infantiles

La recreación histórica y el recuerdo a los hermanos Rejón protagoniza el sábado en Leganés / Ayuntamiento de Leganés

En Fuenlabrada este sábado tenemos concierto de la Fuenjazz Band Improvisation (FBI) en la Casa de la Música a las 19:00 horas. También el sábado tenemos comedia con ‘Las Defectos’, de Miguel Lago, Pupi Poisson y Estrella Xtravaganza en el teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas. Por su parte el domingo tenemos danza con la obra ‘SeR’, del Joven Ballet Triana en el Teatro Josep Carreras a las 19:00 horas; y teatro con Las Noches Malas de Amir Shrinyan, de Teatro del Astillero en el Teatro Tomás y Valiente a las 19:00 horas. Además, tenemos todo el fin de semana el Festival de la Primavera de la JMD Vivero-Hospital-Universidad, en el paseo de la salud, con un montón de actividades como, el viernes a las 19:00 horas, la obra de teatro El show de la pandilla de Drilo el cocodrilo y la VI Marcha Nocturna; el sábado a las 20:00 horas concierto de Kids Rock Family y a las 22:00 horas de la banda Marcha Atrás; y el domingo música, espectáculos y paella popular.

En Leganés durante todo el fin de semana se celebra el mercado goyesco en el paseo Paquita Gallego, que este año se ha retrasado una semana. Además el sábado tenemos a las 18:30 horas el Homenaje a los Hermanos Rejón en la Plaza de la Ermita de San Nicasio con dramatización de su historia y a las 19:15 horas fiesta de Las Mayas en la Plaza Mayor, declarada Bien de Interés Cultural. Además tenemos títeres con ‘Fiesta en la granja’, el viernes a las 18:30 horas en el Teatro Rigoberta Menchú. También al teatro vamos el sábado, con la obra ‘Cucaracha con paisaje de fondo’, a las 20:00 horas en el teatro Rigoberta Menchú.

En Getafe empezamos el viernes con música con el concierto de Verónica Ferreiro y Javier Sánchez, con su estilo jazz a las 20:00 horas en el Espacio Mercado. También el viernes tenemos danza, mezcla de contemporánea y tradicional gallega, con la obra ‘Berro’, de la mano de Nueva Galega de Danza a las 20:00 horas en el teatro Federico García Lorca. Este mismo escenario acoge el sábado ‘Amor Adolescente, Amor Brujo’, una interpretación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe que mezcla la música del ballet costumbrista del compositor americano Aaron Copland con “El amor brujo” de Manuel de Falla, a las 19:00 horas. Y por último el domingo, también en el teatro Federico García Lorca, tenemos la obra ‘El Padre’, protagonizada por Jose María Pou y Cecilia Soroguren, a las 19:00 horas.

En Parla, además de la ruta de la tapa ‘Tapeando Parla’ durante todo el fin de semana, tenemos también feria de abril todo el fin de semana organizada por la Asociación cultural Parla es taurina en la Plaza de Toros. El sábado además durante todo el día tenemos exposición y visita guiada gratuita al Jardín Botánico y al Museo del Bonsái con el Club de Amigos del Bonsái de Parla. El sábado desde las 16:00 horas tenemos también el Congreso de Violencia Cero en el Deporte, en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. El mismo día tenemos homenaje a la cultura extremeña con la actuación del grupo de coros y danzas "Encina y jara" y de la Asociación de Folklore "Trébol" de Cáceres a las 18:00 horas en el Teatro Jaime Salom. Y el sábado termina con concerito de la joven cantante de Parla Sara Pernía, acompañada por Víctor Manuel Conde, Eidan Matellan, Alicia Cortés y Marcos García Suero, a las 20:00 horas en la escuela municipal de Música y Danza Isaac Albéniz. Y el domingo tenemos doble propuesta, con la gala de la Asociación FibroParla y la representación teatral de "Desahucio II" y "Turumbulencias" a las 18:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz; y por útlimo musical infantil ‘Pinocha’, con los grupos La Ratonera y Dubbi kids, a las 18:00 horas en el Teatro Jaime Salom.

En Valdemoro esta semana comienza el Festival de Teatro Villa de Valdemoro, que con sus 37 ediciones es el certamen de estas características más antiguo de la Comunidad de Madrid. En el teatro Juan Prado, después de la inauguración este miércoles del IES Villa de Valdemoro, este jueves tenemos a las 18.00 horas al IES Avalón con la obra ‘La consulta del doctor Melquiades’, el viernes a esa hora al CEIP Cristo de la salud con ‘Cuento al revés del pastor y el lobo’, el sábado a las 19.30 horas con el profesorado del IES Villa de Valdemoro y Mara Villa representando ‘Maribel y la extraña familia’, y el domingo a las 18.00 horas con el Grupo infantil del taller de teatro de la UPV y ‘El maravilloso mago de Oz’. Además el Complejo de la Guardia Civil de Valdemoro acogerá los días 10, 11 y 12 de mayo el XXIX Concurso de Salto Nacional 3*, en el que se darán cita reconocidos jinetes y amazonas. Las instalaciones estarán abiertas desde las 10.00 horas para que el público pueda disfrutar gratuitamente de las 18 pruebas

En Pinto el viernes a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal tenemos ‘El inconveniente’, una obra de teatro que firma Juan Carlos Rubio y protagonizada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. Y el sábado la música es la propuesta en el teatro Francisco Rabal con ‘La flor de la canela’, a las 20:00, un montaje de Ángela Muro y Arabia Martín, ambas actrices y cantantes, como homenaje a María Dolores Pradera.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00