Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ganemos denuncia que BM Supermercados despedirá a 110 trabajadores de Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar denuncia el anuncio de un ERE sobre la plantilla del supermercado Hiber adquirido hace unos meses por el grupo Uvesco

Carlos Gómez, portavoz Ganemos Colmenar sobre el anuncio de ERE de Supermercados BM sobre 110 trabajadores de Colmenar Viejo

Carlos Gómez, portavoz Ganemos Colmenar sobre el anuncio de ERE de Supermercados BM sobre 110 trabajadores de Colmenar Viejo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715950062997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganemos Colmenar ha explicado que BM Supermercados del grupo Uvesco adquirió hace unos meses el supermercado Hiber de Colmenar Viejo, para ahora anunciar a los trabajadores un ERE. La decisión afectará a más de 110 trabajadores y trabajadoras del municipio, especialmente del almacén, de las oficinas y de la logística.

Para el portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, es “un ERE salvaje” totalmente inaceptable, que va a provocar una importante pérdida de puestos de trabajo en Colmenar Viejo por “un juego meramente mercantil y contable”.

Posición de los trabajadores

Fuentes de los trabajadores han indicado a SER Madrid Norte que la plantilla ya sospechaba en el momento de la adquisición del supermercado por parte del Grupo Uvesco. Sin embargo, están en proceso de iniciar las negociaciones y muestras su firme convicción por llegar a una solución.

Comunicado de la empresa

Por su parte, la empresa ha trasladado el siguiente comunicado “Grupo Uvesco, ante la próxima adquisición de la cadena Hiber, está trabajando en el plan de integración, que requerirá de la adaptación de los sistemas organizativos y productivos tanto de las instalaciones como del equipo. En aras de la viabilidad del proyecto, anunció ayer a su Comité de Empresa que están valorando medidas de regulación de empleo con planes especializados y personalizados para el personal de administración y almacenes de Hiber, sin afectar a los empleados de tienda".

El Grupo Uvesco cuenta en toda España con cerca de 6.000 trabajadores, 268 supermercados, 21 franquiciados, y 4 plataformas logísticas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00