Alcalá de Henares: Victoria vecinal por el aparcamiento en Nuestra Señora de Belén
La Comunidad de Madrid entrega al ayuntamiento complutense una parcela que los vecinos venían reclamando desde hace siete años para ampliar el número de plazas en el barrio.

Plataforma Vecinal Nuestra Señora de Belén

Alcalá de Henares
Gran victoria de los vecinos de Nuestra Señora de Belén en Alcalá de Henares. En la Junta de Gobierno del pasado viernes, 17 de mayo, el consistorio complutense anunció la cesión de una parcela en el barrio, propiedad de la Comunidad de Madrid, para aliviar los problemas de aparcamiento que sufren los vecinos a diario.
Más información
Desde 2017, los vecinos del barrio han reclamado un aumento de plazas de aparcamiento, que, ante el aumento de vehículos por vivienda, cada vez son más escasas. Además, una de las reclamaciones que han hecho desde entonces era recuperar esta parcela de más de 13.000 metros cuadrados, propiedad de la Comunidad de Madrid, para hacer un nuevo aparcamiento en superficie.
Por parte de los vecinos, Nines Dorado, portavoz de la Plataforma Vecinal de Nuestra Señora de Belén, agradece a todas las organizaciones y vecinos implicados en la consecución de esta parcela, pero pide, por otro lado, mantener reuniones con la alcaldía y concejalías implicadas en el futuro de esta parcela, para la que, dicen, quieren saber quién se encargará del mantenimiento y del tiempo de la obra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Henares (20/05/2024)
Desde el gobierno complutense no han confirmado nada más allá de la cesión de la parcela, aunque por parte del PSOE sí han felicitado la noticia, y han asegurado que desde 2017, cuando estaban al frente del gobierno de Alcalá, trasladaron más de once escritos para realizar este aparcamiento.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
SER Henares
Escuchar
13:02
Escuchar
13:35
Escuchar
10:00
Escuchar
10:00
Escuchar
12:22
Escuchar
40:00
Escuchar
12:48
Escuchar
10:00
Escuchar
10:00
Escuchar
11:59
Escuchar
40:00
Escuchar
01:48
Escuchar
02:19
Escuchar
17:14
Escuchar
12:08

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

José Adrián Sanabria
Editor de los informativos de SER Henares. Presentador de Hoy por Hoy Matinal Henares y Hora 14 Henares....