Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Ecológico y barato: más de setecientas ovejas para limpiar un parque en Algete

El parque, ubicado en la urbanización Santo Domingo, cuenta con más de siete hectáreas, siendo considerado un gran pulmón verde en la localidad

El parque, ubicado en la urbanización Santo Domingo, cuenta con más de siete hectáreas, siendo considerado un gran pulmón verde en la localidad

Algete pone en marcha una campaña de desbroce muy particular, ya que cuenta con un rebaño de más de setecientas ovejas desde el pasado sábado, 18 de mayo, para desbrozar el Parque La Barranca, ubicado en la urbanización Santo Domingo. Se trata de un área que abarca más de siete hectáreas, siendo un lugar considerado como pulmón verde en la localidad.

Esta es una iniciativa con la que se busca fomentar el desbroce ecológico, permitiendo ahorrar a las arcas públicas un importante presupuesto que, de no contar con estos animales, habría que haber dedicado a medios humanos y materiales.

Por otro lado, con el objetivo de acercar a los más jóvenes al mundo rural, desde el Consistorio se anuncia que, esta semana, coordinará una excursión con los alumnos del CEIPSO Santo Domingo, muy cercano al parque, para que los alumnos puedan conocer al rebaño y la labor que realiza.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00