Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ciempozuelos concluye la limpieza de la basura acumulada pero denuncia el incivismo de algunos vecinos

La alcaldesa critica que “una hora después” de limpiar los contenedores volvían a aparecer bolsas esparcidas por el suelo

La normalidad ha ido regresando poco a poco a Ciempozuelos tras la huelga de basuras / Ayuntamiento de Ciempozuelos (Raquel Jimeno)

Este lunes a última hora han concluido las labores de limpieza y desinfección de todos los contenedores de basura de Ciempozuelos tras la huelga desarrollada durante la semana pasada. Según ha informado la alcaldesa, Raquel Jimeno, toda la basura retirada de las calles “se ha depositado en un punto para ser trasladada al vertedero” después y agilizar los trabajos. Una actuación que ha despertado las críticas de la oposición pero que, según Jimeno, es la habitual en este tipo de situaciones ya que “es imposible llevarlo directamente al vertedero por distintas cuestiones legales y de eficacia”.

Precisamente la alcaldesa declaró el pasado miércoles, pocas horas antes de que concluyera la huelga, el ‘estado de insalubridad’ en el municipio para ganar rapidez en los trabajos de limpieza y vuelta a la normalidad. “La prioridad en la emergencia sanitaria es retirar los residuos de los puntos dentro de la población para proteger a las personas”, ha explicado Jimeno.

No obstante, la regidora ha explicado que en sólo unas horas los agentes de Policía Local interpusieron seis multas por dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores a pesar de que estos estaban vacíos. Es “más que indignante e incomprensible” que, según el relato de Jimeno, “con contenedores vacíos, a la hora ya tenían bolsas tiradas en el suelo” por el “incivismo cuyas consecuencias sufrimos todos”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00