Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Vuelve la Feria del Libro de Colmenar Viejo con nuevos autores y dinamización de la lectura

Andrea Levy y Kike Hernán serán algunos de los autores que se encontrarán en el Parque ‘El Mirador’ del viernes 24 al domingo 26 de mayo

Hablamos con Rocío Cámara, concejal de cultura de Colmenar Viejo, sobre el comienzo de la Feria del Libro 2024

Hablamos con Rocío Cámara, concejal de cultura de Colmenar Viejo, sobre el comienzo de la Feria del Libro 2024

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716284163372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Feria del Libro vuelve a Colmenar Viejo un año más, con el fomento y la dinamización de la lectura como eje central. Del viernes 24 al domingo 26 de mayo, el Parque ‘El Mirador’ acogerá diferentes actividades para todos los públicos y encuentros con autores, entre los que se encontrarán nombres como Andrea Levy y Kike Hernán, así como María Menéndez Ponte, entre otros muchos.

El propio viernes 24, a las 18:00h, toda la familia podrá divertirse con el cuentacuentos ‘El librófono’, ofrecido por Macaria, Reportera Literaria. Y a las 21:00h, le llegará el turno a los adultos con el cuentacuentos ‘Qué te voy a contar’, ofrecido por Alicia Merino.

Por otro lado, la agenda del sábado 25 comenzará a las 12:00h con una nueva sesión de cuentacuentos familiar y, a las 13:00h y a las 14:00h, se impartirá un taller de chapas de personajes literarios, donde los asistentes podrán elaborar y llevarse a casa una chapa personalizada con su personaje favorito, una frase o un poema. Asimismo, en las casetas se podrá encontrar, a Beatriz García, que acudirá con su libro ‘El diario Sagardoy’ a las 12:00h; Kike Hernán, quien ofrecerá ejemplares de ‘La corona negra’ a las 13:00h, al igual que Andrea Levy y su libro ‘La utilidad de todo este dolor’; y Maribel Orgaz, quien ofrecerá ejemplares tanto de ‘Mujeres en la historia de Madrid’ como de ‘Flores. El esplendor de la tierra’ a las 18:00h.

Enmarcado en esa misma jornada, volverá el Festival de Teatro en la Calle ‘Saltimbanqui’ con la obra de circo clown ‘Máximo Óptimo’, de la que se podrá disfrutar a las 20:00h.

En cuanto a la jornada del domingo, de 12:00h a 15:00h y de 17:00h a 19:00h, habrá un photocall con el que los asistentes podrán volverse a casa con un recuerdo inolvidable de su visita a la feria, así como a las 17:00h habrá un taller de manualidades para niños de 3 a 6 años para elaborar una maleta personalizada en donde poder guardar los libros que vayan adquiriendo en el evento. También habrá una zona de audiocuentos y de dibujos en donde se desarrollará el evento ‘Escucha tu imaginación con Nubba’, diseñado para ofrecer una alternativa al abuso de pantalla y fomentar el bienestar de los más jóvenes mediante actividades que estimulen la imaginación y la creatividad. Su horario de desarrollo será de 11:00h a 15:00h y de 17:00 a 21:00h.

Junto a todas estas propuestas, del jueves 23 al miércoles 29 de mayo, el Vestíbulo del Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ acogerá la exposición ‘39 Muestra del Libro Infantil y Juvenil’, en la que se podrán ver 220 novedades literarias publicadas durante el año 2023.

La oferta completa de actividades y los horarios de las casetas y los autores puede consultarse en la web municipal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00