Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología

Colmenar Viejo acoge el homenaje a Suso Garzón, pastor trashumante y divulgador de la naturaleza

Garzón fue referente en la difusión de la conservación de la naturaleza y la protección de las vías pecuarias

Entrevista a Guillermina Garzón, hermana de Suso Garzón, que recibirá un homenaje este viernes en Colmenar Viejo

Entrevista a Guillermina Garzón, hermana de Suso Garzón, que recibirá un homenaje este viernes en Colmenar Viejo

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716370516085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colmenar Viejo

Este viernes 24 de mayo a las 19:30h. en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo se va a desarrollar un homenaje a Suso Garzón y a toda una vida dedicada a la naturaleza. Las asociaciones ecologistas ANAPRI, ALULA, ARBA, Chozas de la Sierra, Apisquillos, Asociación Trashumancia y Naturaleza, y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo han organizado este acto que pretende reconocer la labor de este pastor trashumante y ferviente defensor de la naturaleza, fallecido el pasado mes de diciembre.

En el acto se proyectará un corto que captura la esencia y los logros que Garzón ha dejado en la prevención del patrimonio natural, el conservacionismo, o la defensa de los ecosistemas vulnerables o de las vías pecuarias. Después habrá una mesa redonda con sus amigos y colaboradores, Manuel Ruiz y Paco Cantó, y su hermana Guillermina Garzón.

Guillermina ha reconocido en Hoy por Hoy Madrid Norte que la familia está impresionada por los homenajes y el cariño que está recibiendo. Ha destacado que su hermano junto con otros amantes de la naturaleza como Félix Rodríguez de la Fuente, marcaron la importancia de no solo estudiar la naturaleza española sino crear conciencia de su grandeza y de la importancia de conservarla. Se trataba de pasar, por ejemplo, a que las aves rapaces fueran consideradas animales peligrosos que había que eliminar, a conservarlas y cuidarlas. Según Guillermina, este fue el mensaje que llevó a centros educativos, junto con defensa de las vías pecuarias y la trashumancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00