El Ayuntamiento de Valdemoro concluye la limpieza del vertedero ilegal de mascarillas
Las labores han llevado más de una semana para retirar los millones de unidades vertidas en una zona industrial. Guardia Civil y Policía Local prosiguen con las investigaciones
Valdemoro
Después de una semana y media de trabajo, el Ayuntamiento de Valdemoro ha conseguido retirar completamente los tres vertidos de bolsas llenas de mascarillas sanitarias que aparecieron de la noche a la mañana en una zona industrial de la localidad, en el Polígono Las Canteras. 830 metros cúbicos de residuos cuyo responsable aún no ha sido identificado.
Los operarios del servicio de limpieza viaria han estado todos estos días cargando camiones para retirar y desechar convenientemente el vertido. Paralelamente, continúan las investigaciones para dar con la empresa o las personas responsables de un vertido de tal magnitud. Agentes de la Guardia Civil del puesto de Valdemoro, así como del Seprona y de Policía Local, continúan con las pesquisas hasta el momento sin novedad.
Se da la circunstancia de que además de la sanción administrativa, que podría ascender a los 600.000 euros por una infracción muy grave, el vertido podría conllevar también un delito medioambiental y consecuencias penales.