Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Detenida la pareja que entró a robar cinco veces en una pastelería de Alcorcón

Se llevaron la caja con el dinero y muchas tartas

Detención de uno de los ladrones de la pastelería de Alcorcón / Policía Nacional

Alcorcón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en 24 horas a los presuntos autores del robo cometido en un pastelería de Alcorcón el día 19, llevándose la caja con el dinero y muchas tartas, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche en la pastelería Nude Cake, situada en la plaza Príncipes de España. Fue a las 22.45 horas del día 19 cuando un hombre y una mujer forzaron el cierre del local comercial y rompieron el cristal con una piedra, saliendo precipitadamente del lugar con la caja registradora, que contenía 1.800 euros en efectivo.

Más información

Poco después, a las 22.58 horas, sin tapar sus rostros volvieron a entrar para rebuscar entre los efectos, rompiendo una impresora. Comprobaron que no había saltado la alarma y que no llegaba nadie, por lo que accedieron de nuevo a la pastelería a las 23.15 horas para comenzar a llevarse tartas y pasteles. Volvieron a por más a las 3.15 horas y a las 5 de la madrugada.

"Es un disgusto llegar y ver cómo entran y echan al suelo todo el trabajo que haces día a día para estar a flote y mantener el negocio", ha declarado a 'Telemadrid' Paula, la dueña de la pastelería, quien calcula que entre lo robado y los desperfectos las pérdidas ascienden a 3.000 euros.

La propietaria del negocio no entiende cómo ningún vecino ni paseante se dio cuenta de lo ocurrido, habida cuenta de las muchas veces que entraron los 'cacos' y que la primera de ellas no era muy tarde. Ahora, pondrá una denuncia y aportará las imágenes de las cámaras de seguridad a la Policía para que localice y detenga a los ladrones, que al parecer son conocidos por los comerciantes de la zona.

Paula ha contratado ya una alarma con sensores para intentar que no vuelve a ocurrir un episodio similar. "Nos lo vamos a tomar con buen humor. Está claro que son tan buenas las tartas que no se pueden resistir a probarlas ni los ladrones. Pero, por favor, que me pongan una reseña positiva y que me den gracias por el detalle", ha señalado entre risas.

Gracias a las imágenes y los testimonios recabados, los investigadores policiales identificaron a los responsables, un hombre y una mujer, los cuales fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00