El alcalde de San Fernando de Henares firma ante notario que no bajará el sueldo a ningún trabajador
En un movimiento inusual tras 48 horas de huelga en el ayuntamiento, Javier Corpa rubrica ante notario los compromisos para la nueva Relación de Puestos de Trabajo
San Fernando de Henares
Movimiento atípico del alcalde de San Fernando de Henares en pleno conflicto laboral dentro de su ayuntamiento. Después de 48 horas de huelga de los trabajadores municipales en protesta por la nueva Relación de Puestos de Trabajo, Javier Corpa ha optado por firmar ante notario y mostrar públicamente las condiciones a las que se compromete para no deteriorar las actuales condiciones que tienen los empleados públicos en el consistorio.
Esta semana, ante las movilizaciones sindicales convocadas por CCOO, CSIF y CGT, el alcalde manifestó su incomprensión por la persistencia de una protesta "tras más de veinte reuniones de la mesa general de negociación y la aprobación de tres preacuerdos con estos sindicatos". Propuestas de acuerdo que, según el comité de huelga, fueron rechazadas por la mayoría de la plantilla en asamblea general.
Más información
En pleno conflicto laboral el relato público es fundamental, y el alcalde ha optado porque sus declaraciones queden firmadas por escrito para que tanto vecinos como trabajadores puedan comprobar su compromiso.
Hora 14 Henares (24/05/2024)
11:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hora14henares_20240524_141814_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sin reducción ni congelación de salarios
En el escrito firmado por el primer edil, Corpa manifiesta que "la resistencia de algunas secciones sindicales (...) pretenden impedir que la RPT llegue a buen puerto" y añade que "se vienen produciendo informaciones absolutamente falsas y que me llevan a la necesidad de comparecer públicamente dejando constancia, bajo fe pública notarial, de mi compromiso personal".
Dicho compromiso se traduce en tres puntos:
- La implementación de la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal no implicará, en ninguna circunstancia, disminución de las retribuciones de ningún trabajador municipal.
- La implementación de la Relación de Puestos de Trabajo de los/as trabajadores/as municipales no producirá la congelación de los salarios de ningún miembro de la plantilla municipal manteniendo, en todo caso, las actualizaciones de salario que, conforma a la ley, se establezcan en cada anualidad
- Tal y como establece la ley, cualquier persona que opte a un puesto fijo ofertado en el ayuntamiento tendrá que superar un proceso selectivo aquí o en otra administración, es decir, tendrán que haber aprobado un examen.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...